Nelson Piquet, tricampeón de Fórmula 1, se queda sin carnet de conducir

(PD/Agencia EFE).- El tricampeón mundial de Fórmula 1 Nelson Piquet se ha quedado sin licencia de conducir en Brasil después de perder todos los puntos por acumulación de multas de tráfico.

Para volver a conducir por las calles y carreteras brasileñas, el que fue piloto de equipos como BMW y Williams, deberá completar un curso de reeducación, que ya realiza en una autoescuela de Brasilia, ciudad en la que hay un circuito con su nombre, según ha informado la agencia Globonews.

La Dirección General de Tránsito brasileña no ha informado del motivo de la retirada de la licencia de conducción del campeón de automovilismo, que según la agencia de noticias ha sido por una acumulación de multas.

De uno a doce meses

El Código Brasileño de Tránsito prevé la retirada del carnet de conducir por un período de uno a doce meses, cuando el conductor acumula más de 20 puntos en multas en 12 meses.

El carnet también puede ser retirado por infracciones muy graves, como conducir con exceso de velocidad superior al 50% de la permitida en la vía.

Gracias a ser el más rápido en las pistas, Piquet pudo levantar el título de campeón del mundo de Fórmula 1 en tres ocasiones: 1981, 1983 y 1987.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído