Escolar y su fábrica de mileuristas

(PD/Agencias).- Está claro que es más sencillo predicar que dar trigo. Y eso es probablemente lo que le ha ocurrido a Nacho Escolar, quien de sermonear y sermonear derechos a través de su conocido blog, y de criticar y criticar a las empresas que pagaban una miseria a sus empleados, enseña el plumero.

Eso al menos es lo que dice Coupe, quien revela que en Público, el periódico de tirada nacional que saldrá muy pronto bajo la dirección de Escolar, con financiación de los dueños de La Sexta y con vocación de hacerse con los lectores de «izquierda» el sueldo medio para los redactadores será de unos 900 euros:

«Seguro que si esto lo hubieran dicho antes no se habrían apuntado las 15.000 personas que mandaron su cv. Pero como el mundo del periodismo ya está bastante jodido, tampoco se va a quejar nadie, ¿Verdad Nachete?»

Como informa El Confidencial Digital, más de 14.000 periodistas facilitaron sus datos para participar en las pruebas de selección de personal del nuevo diario que prepara Jaume Roures. Tras la primera selección, sólo 500 de ellos han pasado el corte. En un mes, aproximadamente, habrá noticias.

Se trata de unas pruebas dirigidas a contratar únicamente ‘mileuristas’ ya que, tal y como ha estipulado la dirección del periódico, el sueldo de los redactores que accederán al diario a través de esta convocatoria rondará los 900 euros.

El director del periódico, Ignacio Escolar, ha decidido conformar la plantilla de Público estableciendo diversos niveles salariales: fichajes de ‘alto nivel’ realizados, en muchos casos, a golpe de talonario, es decir, con ofertas astronómicas para arrebatarlos a la competencia; jefes de segundo nivel con honorarios bastante dignos y un numeroso grupo de ‘mileuristas’.

Además, se van conociendo otros datos de la composición de esta estructura organizativa. Por ejemplo, el jefe de Nacional será Manuel Rico.

Rico es autor del blog Periodismo Incendiario y era hasta ahora subdirector de la revista Tiempo.

Al frente de la Sección de Internacional estará Íñigo Sáenz de Ugarte. Ex periodista de Informativos Telecinco, Sáenz de Ugarte fue corresponsal de la Cadena SER en Jerusalén en 1992 y 1993. Asimismo, se encargó de dirigir la página web de la cadena de Fuencarral hasta julio de 2006. Es autor del blog Guerra Eterna.

La dirección de Público también se encuentra sondeando en estos momentos a periodistas que están trabajando en provincias españolas.

Con ello, Ignacio Escolar intenta cerrar las corresponsalías regionales del nuevo periódico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído