Garbajosa: «Tengo mono pero sería estúpido forzar»

Garbajosa: "Tengo mono pero sería estúpido forzar"


(PD/Agencias).- El ala-pívot madrileño de Toronto Raptors, Jorge Garbajosa, reconoce que está teniendo «buenas sensaciones» en estos días de recuperación de su grave lesión en el tobillo izquierdo, que le hace ser seria duda para el Eurobasket de España, que se disputará del 3 al 16 de septiembre en Madrid.

El internacional se machaca en sesiones matinales y vespertinas con el objetivo de ir recuperando la forma y fortaleciendo su tobillo, ya sea corriendo en la playa o realizando ejercicios en el gimnasio, por eso asegura «tener mono» de estar en la pista junto al resto de sus compañeros.

«Tengo mono de estar en la pista de la manera que sea, pero sería estúpido forzar la vuelta antes de lo previsto» se sincera Garbajosa, sabiendo que más que nunca cuenta con el apoyo tanto de la afición como de sus compañeros.

El de Torrejón de Ardoz asegura «encontrarse bien» y reitera una y otra vez que «la recuperación va según lo previsto». «Lo he dicho siempre, se trata de una lesión bastante complicada, por eso hay que tener mucho cuidado, pero todo va bien, sin lanzar las campanas al vuelo», explica.

A pesar de que tiene «sensaciones muy, muy buenas», confiesa que lo que le da más rabia es el no poder participar más activamente en las sesiones de ‘Pepu’; aunque el preparador madrileño no se olvida de él en las sesiones tácticas sin rival.

«Es duro cuando entras a calentar con el equipo y cuando empieza lo bueno tienes que salir, pero es cierto que cuando acaba el entrenamiento no es lo mismo acabar solo, irte a casa solo porque ahora vuelves al hotel, estás con los compañeros y lo pasas bien», confesó.

Lo que sí tiene claro es que no quiere prisas y sólo piensa en el día a día por lo que, consciente de que se les esperará hasta el fin de plazo, marcado por FIBA en 72 horas antes del inicio de la competición, no se fija ningún plazo.

«Ni siquiera sé el trabajo que me toca hacer al día siguiente, cada día hacemos unos tests, unas pruebas, y en el día se decide el trabajo para hacer. No sé lo que voy hacer mañana como para decir cómo estaré dentro de más tiempo», concluyó.

‘Estamos cumpliendo los plazos de recuperación’

Contento y satisfecho por cómo va la evolución de Garbajosa está el médico de la selección nacional, Delfín Galiano, que explica que el madrileño «está cumpliendo con los planes establecidos» y que «está respondiendo bien» a los trabajos que le están sometiendo en estos días de concentración.

Sin embargo, reconoce que es pronto para saber si estará en la cita continental. «Desde fuera lo que percibimos es que hay mucho interés por si juega o no, para nosotros no es un planteamiento que nos hagamos porque él está aquí de invitado, a petición suya, para realizar una fase de adaptación a la pista. No es el tópico de ir día a día, es que en nuestro caso es así», recuerda el galeno.

Navarro no se entrenó

Por su parte, Juan Carlos Navarro no se ejercitó en el entrenamiento de la selección. ‘La bomba’ padece unas molestias físicas que le han impedido trabajar con el resto de sus compañeros en San Fernando. Así, además de la lesión de Garbajosa, éste se convierte en el segundo contratiempo para los de ‘Pepu’, pues Calderón también sufrió una sobrecarga en los isquiotibiales durante un entrenamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído