Tyson Gay, nuevo asalto al récord mundial de 100 metros


(PD/Agencias).- El estadounidense Tyson Gay, el atleta más rápido del mundo este año (9.84) volverá a atacar, en Londres, el récord mundial de los 100 metros en poder de su compatriota Justin Gatlin y del jamaicano Asafa Powell con una marca de 9.77 segundos.

La pista del Crystal Palace, donde Gay ya consiguió una brillante victoria en 2006, aunque en 200 metros, ofrecerá un año después una emocionante carrera del hectómetro.

El velocista de Kentucky, de 24 años, se considera en condiciones de correr muy rápido. «Corrí los 200 en 19.84 el año pasado y ahora sé lo rápido que puedo hacerlo. Cada vez que salgo a la pista busco un nuevo récord del mundo».

En cuanto a la marca que espera conseguir reconoció que «esto me daría un enorme empujón antes de los campeonatos mundiales». » Es lo que espero con impaciencia, incluso si corriese algo bajo 9.9, sería sumamente feliz». «Necesito correr realmente rápido aquí para adquirir confianza» reveló.

La nómina de sus rivales incluye al subcampeón olímpico, el portugués Francis Obikwelu, y los jóvenes talentos británicos Simeon Williamson y Craig Pickering, oro y plata en los recientes europeos sub 23.

Gay lamenta la ausencia de Powell en Londres. «Es una pena que no esté, pero creo que es mejor enfrentarme a él en Osaka (campeonatos del mundo). Será muy emocionante y quiero estar listo para esa cita», comentó.

Los estadounidenses Jeremy Wariner, campeón olímpico, y Sanya Richards, mejor atleta mundial de 2006 y ganadora el pasado año en esta pista, serán los favoritos en 400 metros.

La rusa Yelena Isinbayeva volverá a enfrentarse con su récord mundial de pértiga en un estadio donde ya consiguió tres y en la que rompió el muro de los cinco metros. De conseguirlo, sería el número 21 de su carrera y el 12 al aire libre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído