Alonso: «Le dijeron a Hamilton lo que debía hacer y no hizo caso»


(PD/Agencias).- La guerra civil instalada en el seno de McLaren continúa. Al margen del cisma abierto entre los dos pilotos de la escudería anglo-alemana, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, cada vez son más evidentes las discrepancias internas entre sus dirigentes y el español.

El último episodio, la sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Hungría, donde el piloto asturiano ha obtenido una polémica ‘pole position’ por delante de su compañero.

En un principio, las altas esferas especulaban con que en la última vuelta de la sesión -en la que Alonso superó a Hamilton-, el español hubiese obstaculizado al piloto inglés en el ‘pit’. Finalmente, un «intercambio de opiniones» entre Dennis y Hamilton ponen en tela de juicio al inglés y proclaman la ‘inocencia’ de Alonso.

«Le dijeron a Hamilton lo que debía hacer y no hizo caso. Fue el único problema que tuvo el equipo. El enfado de Ron y el enfado del equipo todo fue al no haber aceptado (Hamilton) una orden que se le repitió varias veces en la primera vuelta», explicó el doble campeón.

«Por tanto, el equipo hizo todo lo que tenía que hacer, intentar por todos los medios que yo tuviera esa vuelta, sólo que hoy, por otros motivos, no la pude tener. Me han preguntado que si Ron (Dennis) tiró los cascos, que si fue a por Fabrizio (su fisioterapeuta), que si Ron no sé qué. Y yo no tengo nada contra él. Yo iba a tener una vuelta más de gasolina, no la tuve, pero al final logré la ‘pole’. Y mira qué problema tuve yo hoy. No tengo ningún problema. La imagen que quedó en el equipo fue un poco de descontrol y de rabia. Manda narices», exclamó.

Las imágenes de televisión sugieren que Alonso estaba esperando la señal de uno de los componentes del equipo, que mientras contaba los segundos esperaba el permiso de Ron Dennis -patrón de la escudería-, para dar salida al español.

Hamilton, situado justo detrás de Alonso, ha tenido que permanecer algunos segundos parado con la consiguiente pérdida de tiempo. El piloto asturiano, visiblemente enfadado, apelaba instantes después de que finalizase la sesión a las órdenes de equipo.

«Ellos han hecho los cálculos y yo sólo he pilotado».

Frentes abiertos

La maniobra de Fernando Alonso no fue acogida de buen grado por Hamilton, que en el instante de hacerse la foto oficial respondió con un frío saludo a su compañero.

Una sucesión de rostros serios y miradas inexpresivas que no hacen más que confirmar lo que era un secreto a voces: el cisma contínua, el frente se agranda y la entente, más o menos cordial, deberá esperar. En este sentido, el papel que juegue Ron Dennis será esencial.

Además de la ‘guerra’ proclamada contra Ferrari, el patrón debe hacer frente a las diferencias internas de su equipo y a las investigaciones de la FIA, ya que los comisarios han solicitado las cintas de la sesión de calificación y han llamado a declarar a ambos pilotos.

Así lo indicó el propio Dennis en una multitudinaria reunión con los medios de comunicación dentro del ‘motorhome’ de su equipo. Dennis, que por la mañana negó fricciones en el seno del equipo en un encuentro con la prensa española, admitió por la tarde que era difícil gestionar la situación interna «con dos pilotos tan competitivos».

Al parecer, el acuerdo interno era que Fernando Alonso, autor de la »pole», dispondría de una vuelta extra en la calificación, algo que parece que no respetó inicialmente el británico Lewis Hamilton -líder del Mundial- al salir delante del español y no cederle el paso en la tercera y decisiva ronda de la calificación.

Intercambio de opiniones

El inglés, segundo en la cronometrada, aunque no lo expresó de forma explícita, entendió posteriormente que la última salida de boxes de Alonso había sido ralentizada de forma voluntaria, de tal manera que el español pudo efectuar su última vuelta rápida y Hamilton no. Dennis tuvo que admitir en el encuentro con los medios de comunicación que tuvo un «duro intercambio de opiniones» con Hamilton.

El patrón de McLaren explicó que iba «a decir la verdad» y aclaró que con un sistema GPS controlan la situación de los coches de la pista, con el que evitan sacar su piloto a pista «cuando hay tráfico.

El ingeniero mira el GPS, analiza las diferencias, calcula el tiempo y determina cuándo ordena la salida del coche. El hombre de la señal (el ‘lolly-pop man’) comete un error, porque levanta la misma al estar viendo a Hamilton entrar por detrás; pero es el ingeniero el que está midiendo el tiempo», explicó Dennis.

El mandatario asimismo admitió que el equipo «no efectuó un buen trabajo» en esta ocasión:

«En el tiempo de espera, Fernando está recibiendo una cuenta atrás. No sacas un coche cuando hay tráfico. Ahí es donde radica el equívoco, «a Fernando no hay que culparle de nada. Todo este asunto comenzó desde el principio del entrenamiento, entre dos pilotos competitivos, y no salió de la manera en que fue planeada, pero, por favor, no creen un problema mayor de este asunto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído