Hamilton ríe el último: amplía a 7 puntos su ventaja sobre Alonso

Hamilton ríe el último: amplía a 7 puntos su ventaja sobre Alonso


(PD/Agencias).- La maniobra en la que se veían involucrados los dos componentes del equipo McLaren ha terminado con una sanción para Fernando Alonso. Finalmente, la FIA decidió relegarle a la sexta posición de la parrilla de salida. El español perdió así cinco puestos y Lewis Hamilton, su compañero y rivla, slió en primera posición y eso le ha permitido ganar el GP de Hungaroring.

HAMILTON: «NO SE SI ALONSO TIENE ALGÚN PROBLEMA CONMIGO»

Después d eganar en Hungría, Hamilton manifestó que desconoce si el español tiene algún problema con él al asegurar en rueda de prensa que «no me habla desde ayer, así que ignoro si tiene un problema». Hamilton reconoció que no hay buen ambiente en el ‘box’ de McLaren. «Cuando fui a ver a mis ingenieros, el ambiente estaba enrarecido, parecía que les había hecho algo», comentó el británico, que añadió que «Ron (Dennis) estaba muy enfadado con lo ocurrido».

El joven piloto afirmó que «aunque es una situación difícil, siempre hay que luchar por lo que uno cree», y que por ello «cuando el equipo explicó lo ocurrido», defendió su postura «hasta el final».

Aparte de toda esta situación, Hamilton reconoció estar muy contento con «el resultado obtenido en un carrera muy emotiva»:

«En la primera parada intenté asegurarme mi pequeña ventaja, pero al final he tenido un problema con la dirección y por eso Kimi se me ha acercado. Los Ferrari fueron muy rápidos hoy y Kimi Raikkonen me presionó hasta la última vuelta».

ALONSO LO INTENTÓ CASI TODO
Alonso ha peleado en Hungría, pero no ha llegado al podio. Su «jugarreta» del sábado y la sanción que le acarreó, facilita la tercera victoria de Hamilton, quien aumenta su diferencia a siete puntos en la clasificación del Mundial.

Hamilton ha registrado un tiempo de una hora, 35 minutos, 52 segundos y 991 milésimas y se ha adjudicado la prueba por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del alemán Nick Heidfeld (BMW), que le han acompañado en el podio.
Clasificación final en el GP de Hungría:

1º Hamilton
2º Raikkonen
3º Heidfeld
4º Alonso
5º Kubica
6º R. Schumacher
7º Rosberg
8º Kovalainen

El doble campeón mundial español -que después de firmar la ‘pole’ el sábado, sufrió una polémica sanción por parte de la FIA que le retrasó cinco puestos en la formación de salida- fue cuarto, por delante del polaco Robert Kubica (BMW) y del alemán Ralf Schumacher (Toyota), que entraron en meta en quinta y sexta posición, respectivamente. También entraron en los puntos el alemán Nico Rosberg (Williams) y el finlandés Heikki Kovalainen (Renault), séptimo y octavo al final.

OSCURO PANORAMA PARA ALONSO

El panorama halagüeño para Alonso, que lucha ahora contra el evidente rechazo de su propia escudería y contra la extraorinaria capacidad de Hamilton.

Hamilton lidera el Mundial con 80 puntos, siete más que Alonso. Raikkonen es tercero, con 60 En el Mundial de constructores McLaren, a pesar de no haber puntuado en esta carrera, también por sanción, sigue al frente, con 138 puntos, ante los 119 que suma Ferrari. La siguiente carrera, la duodécima del campeonato, será el Gran Premio de Turquía, que se disputará el 26 de agosto en Estambul.
Quedan bastante pruebas, pero así queda el Mundial:

ALONSO: «HAMILTON NO SE HABLA CON NADIE DEL EQUIPO»

Para el piloto español la sentencia que le impuso la FIA «es muy graciosa», ya que «no se basa en ningún artículo».

Alonso desvela además que Hamilton «no se habla con nadie del equipo»:

«Las cosas han cambiado mucho de una carrera a otra».

«Es como cuando te pitan un penalti en contra en un partido de fútbol, hay que seguir e intentar ganarlo; el problema mayor es del equipo, no mío»

LA CONTROVERTIDA DECISIÓN DE LA FIA

Según la conclusión alcanzada por la FIA, McLaren mantuvo a Alonso durante 20 segundos en boxes para «retrasar la entrada en el pit» del piloto británico.

«Las acciones del equipo en los últimos minutos de la clasificación son perjudiciales de cara a los intereses de la competición y, en general, hacia el deporte del motor», estimó la organización. «La penalización aplicada recaerá sobre cualquier punto, si lo hubiera, obtenido por el equipo en su participación en el Gran Premio de Hungría 2007», concluía el comunicado de la FIA.

Y es que la guerra civil instalada en el seno de McLaren continúa. Al margen del cisma abierto entre los dos pilotos de la escudería anglo-alemana, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, cada vez son más evidentes las discrepancias internas entre sus dirigentes y el español. El último episodio, la sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Hungría.

La polémica saltaba cuando en la última vuelta de la sesión, en la que Alonso superó a Hamilton, se especulaba con que el español hubiese obstaculizado al piloto inglés en el pit.

Con la sanción de la FIA, el equipo se quedará sin puntuar en el Mundial de constructores, al margen de la posición que ocupen sus pilotos.

CAMBIOS DE OPINION

En un primer momento, la FIA confirmaba la primera posición del piloto español, proclamando la inocencia de Alonso.

La investigación de los comisarios, que habían solicitado las cintas de la sesión de calificación, concluyó sin que la FIA haya encontrado ningún motivo para alterar el resultado de la formación, tras escuchar a ambos pilotos.

«Le dijeron a Hamilton lo que debía hacer y no hizo caso. Fue el único problema que tuvo el equipo. El enfado de Ron y el enfado del equipo todo fue al no haber aceptado (Hamilton) una orden que se le repitió varias veces en la primera vuelta», explicó el doble campeón.

«Por tanto, el equipo hizo todo lo que tenía que hacer, intentar por todos los medios que yo tuviera esa vuelta, sólo que hoy, por otros motivos, no la pude tener. Me han preguntado que si Ron (Dennis) tiró los cascos, que si fue a por Fabrizio (su fisioterapeuta), que si Ron no sé qué. Y yo no tengo nada contra él. Yo iba a tener una vuelta más de gasolina, no la tuve, pero al final logré la ‘pole’. Y mira qué problema tuve yo hoy. No tengo ningún problema. La imagen que quedó en el equipo fue un poco de descontrol y de rabia. Manda narices», exclamó.

Las imágenes de televisión sugieren que Alonso estaba esperando la señal de uno de los componentes del equipo, que mientras contaba los segundos esperaba el permiso de Ron Dennis -patrón de la escudería-, para dar salida al español. Hamilton, situado justo detrás de Alonso, ha tenido que permanecer algunos segundos parado con la consiguiente pérdida de tiempo. El piloto asturiano, visiblemente enfadado, apelaba instantes después de que finalizase la sesión a las órdenes de equipo. «Ellos han hecho los cálculos y yo sólo he pilotado».

MUCHOS FRENTES ABIERTOS

La maniobra de Fernando Alonso no fue acogida de buen grado por Hamilton, que en el instante de hacerse la foto oficial respondió con un frío saludo a su compañero. Una sucesión de rostros serios y miradas inexpresivas que no hacen más que confirmar lo que era un secreto a voces: el cisma contínua, el frente se agranda y la entente, más o menos cordial, deberá esperar. En este sentido, el papel que juegue Ron Dennis será esencial: Además de la ‘guerra’ proclamada contra Ferrari, el patrón debe hacer frente a las diferencias internas de su equipo.

Así lo indicó el propio Dennis en una multitudinaria reunión con los medios de comunicación dentro del ‘motorhome’ de su equipo. Dennis, que por la mañana negó fricciones en el seno del equipo en un encuentro con la prensa española, admitió por la tarde que era difícil gestionar la situación interna «con dos pilotos tan competitivos». Al parecer, el acuerdo interno era que Fernando Alonso, autor de la »pole», dispondría de una vuelta extra en la calificación, algo que parece que no respetó inicialmente el británico Lewis Hamilton -líder del Mundial- al salir delante del español y no cederle el paso en la tercera y decisiva ronda de la calificación.

MALAS ARTES EN MCLAREN

El inglés, segundo en la cronometrada, aunque no lo expresó de forma explícita, entendió posteriormente que la última salida de boxes de Alonso había sido ralentizada de forma voluntaria, de tal manera que el español pudo efectuar su última vuelta rápida y Hamilton no.

Dennis tuvo que admitir en el encuentro con los medios de comunicación que tuvo un «duro intercambio de opiniones» con Hamilton. El patrón de McLaren explicó que iba «a decir la verdad» y aclaró que con un sistema GPS controlan la situación de los coches de la pista, con el que evitan sacar su piloto a pista «cuando hay tráfico.

El ingeniero mira el GPS, analiza las diferencias, calcula el tiempo y determina cuándo ordena la salida del coche. El hombre de la señal (el ‘lolly-pop man’) comete un error, porque levanta la misma al estar viendo a Hamilton entrar por detrás; pero es el ingeniero el que está midiendo el tiempo», explicó Dennis.

El mandatario asimismo admitió que el equipo «no efectuó un buen trabajo» en esta ocasión. «En el tiempo de espera, Fernando está recibiendo una cuenta atrás. No sacas un coche cuando hay tráfico.

Ahí es donde radica el equívoco», explicó el jefe de McLaren Mercedes, que, inquirido por Efe indicó que «a Fernando no hay que culparle de nada. Todo este asunto comenzó desde el principio del entrenamiento, entre dos pilotos competitivos, y no salió de la manera en que fue planeada, pero, por favor, no creen un problema mayor de este asunto», dijo Dennis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído