David Meca aumenta su leyenda con un desafío insólito


(PD/Agencias).- Ha logrado cotas de superación casi inconcebibles, pero hasta ahora no había disputado (y ganado) dos pruebas recorriendo en coche, entre una y otra, nada menos que mil kilómetros.

El nadador David Meca volvió a batir otro récord al adjudicarse este fin de semana dos maratones disputados en un periodo de doce horas, el ascenso de la Ría del Pas, en la localidad cántabra de Piélagos, y la Travesía del Puerto de Ceuta.

El Campeón del Mundo de Natación de Larga Distancia logró participar en ambas pruebas recorriendo por carretera los más de mil kilómetros que separan ambos puntos, debido a la imposibilidad de hacerlo en avión.

«El viaje en coche durante toda la noche ha sido muy duro pero he conseguido mantenerme despierto para dar el máximo en la carrera», reconoció Meca.

En la noche del sábado, David Meca logró la victoria en aguas cántabras tras recorrer los 5.000 metros del ascenso a la Ría del Pas, en la que más de 150 nadadores tomaron la salida y en un tramo donde las fuertes mareas presentaron grandes dificultades.

En la Travesía del Puerto de Ceuta participaron 53 nadadores a lo largo de 2.500 metros y el catalán se mostró superior a sus rivales, alcanzando una victoria con dos minutos de ventaja respecto a José Luis Arostegui, que logró la segunda posición.

Con estas victorias, Meca continúa sin perder una sola carrera en tres años donde ha llegado a competir en más de un centenar de pruebas deportivas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído