Una orden directa de Montezemolo a Ferrari invierte el pulso Alonso-Hamilton

(PD/Agencias).- El patrón de Fiat estaría dispuesto a convertir al piloto británico en el segundo mejor pagado de la Fórmula 1 tras Kimi Raikkonen… y compitiendo junto al finlandés.

¡Esto aún puede dar muchas vueltas! Ron Dennis quería que las tres semanas que quedan hasta el Gran Premio de Turquía fuesen tranquilas, pero no va a poder ser. McLaren tiene muchas heridas que lamerse tras lo sucedido en Hungaroring, cuando -juicios aparte sobre el incidente y su sanción- quedó claro que la escudería británica tiene un serio problema en la relación entre sus dos pilotos. Y para colmo, el «niño mimado» Lewis Hamilton les mete la puñalada ante la FIA.

Y no sólo ante la FIA, porque podría incluso abandonar el equipo que le ha acogido como a un dios, por encima de todo un bicampeón mundial como Fernando Alonso. La tentación va a ser fuerte.

Según una exclusiva que publica Byron Young en el Daily Mirror este martes, el patrón de Fiat y presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha dado orden a los directivos de la escudería para que pujen hasta sus últimas consecuencias por fichar a Hamilton. Con una cifra por delante: 17 millones de libras (unos 25 millones de euros).

Al parecer, Montezemolo considera que el joven piloto británico, de tan indiscutible calidad como -en Hungría al menos- probada falta de compañerismo y deslealtad con su equipo, es el nuevo Michael Schumacher de la Fórmula 1. En Maranello ya comienzan a sentir nostalgia por los cinco títulos consecutivos que les regaló el Kaiser tras un cuarto de siglo de sequía, en una racha que rompió en 2005 y 2006 no precisamente Hamilton, sino el asturiano.

Según el diario británico, en la sede del cavallino rampante aprecian en el piloto británico «el talento, la voluntad de ganar, la personalidad y la actitud ante el trabajo» capaces de llevar a Ferrari a «una nueva era».

Si cuajase la oferta de Montezemolo, Hamilton sería el mejor pagado del circuito, sólo superado por los casi 33 millones de euros que ya paga ahora Ferrari a Kimi Raikkonen, hasta el momento sin grandes resultados. Los patrones de Fiat (propietaria de la escudería) consideran amortizados tanto al finlandés como a Felipe Massa, pues aunque hay circuitos en los que los bólidos rojos superan a los McLaren, en cuanto hay igualdad técnica los pilotos de Woking (Surrey) demuestran siempre su superioridad.

Inversión total, pues: ayer se especulaba con la marcha de Fernando Alonso a BMW o Renault (se habla ya de conversaciones con Flavio Briatore) pero sin descartar Ferrari, y hoy es Lewis Hamilton el que podría acabar en Italia, tras la suculenta oferta económica que -siempre según el Daily Mirror- existe encima de la mesa.

¿Habrá mañana un tercer rumor que sitúe al español y al inglés juntos… pero en Ferrari?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído