Alonso, Hamilton, McLaren y los patrocinadores


(PD/Agencias).- La situación de Fernando Alonso en el equipo McLaren Mercedes dio ayer un vuelco cuando el periódico The Times anunció que Ron Dennis, el patrón de la escudería británica de fórmula 1, le había comunicado su decisión de liberarle a final de año de la obligación de cumplir su contrato, que finaliza en 2009.

Pero la supuesta noticia fue desmentida por Luis García Abad, el representante del piloto español: «He hablado esta mañana [la de ayer] con Dennis y me ha dicho que no es cierto lo publicado. Su intención es que el compromiso se cumpla».

EL ESPINOSO ASUNTO DE LOS PATROCINIOS

Desde que acabó el Gran Premio de Hungría el domingo, todos los medios de comunicación europeos han gastado esfuerzos en especular sobre el futuro de Fernando Alonso en Vodafone McLaren Mercedes.

Pero la situación, como suele ser habitual, no es tan simple. Y no lo es porque McLaren no es la única empresa a la que está ligada Alonso: cambiar de equipo en Fórmula 1 es más complicado que en el fútbol. Y más si eres el vigente bicampeón y has provocado cambios de sponsors en las tres mayores escuderías.

Y es que una escudería no ficha simplemente a un piloto, como cuando un equipo de fútbol ficha a un crack: contrata también -o, más bien, sobre todo- a sus sponsors.

Es decir, a diferencia de lo que sucede en las sociedades anónimas deportivas y clubes que compiten en la Liga, la relación en muchas ocasiones no es la de jefe-empleado, sino la de una empresa que contrata a otra para una prestación de servicios.

McLaren probablemente no sea la que más tenga que decir a la hora de frenar o permitir un hipotético divorcio con Alonso. Las negociaciones para que Vodafone dejase Ferrari y se fuese con McLaren y para que Alonso hiciese lo propio con Renault no sólo discurrieron paralelas, sino que estuvieron íntimamente relacionadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído