Carlos Delfino, enamorado de las carreras de coches


(Fernando Leblic/PD).- Procedente de Detroit Pistons, el famoso escolta Carlos Delfino es el nuevo fichaje de los Toronto Raptors y futuro compañero en la NBA de los internacionales españoles J.M Calderón y J. Garbajosa.

Al igual que el nuevo ‘rocket’ de Houston Luis Scola, este argentino está actualmente en su tierra natal listo para iniciar la preparación de la copa ‘FIBA Americas’ con su selección.

Según el seleccionador argentino Sergio Hernández, Delfino está llamado a ser el líder de la selección argentina en este campeonato debido a la ausencia de la gran estrella Manu Ginobili:

«Carlos siempre mantuvo una postura inteligente sabiendo que Manu jugaba en su posición; ahora es diferente, hoy mucho del poder en ataque depende de él y estamos hablando de un jugador que puede asumir el liderazgo sin problemas”.

Mientras tanto, la pasión de Delfino no es exclusivamente el baloncesto:

“Las carreras de coches me vuelven loco. Juro que cuando me retire del baloncesto conduciré un coche en alguna carrera. En Estados Unidos tengo un pase especial para Indianápolis y siempre sigo NASCAR por internet. Los partidos me impiden seguir las carreras pero siempre estoy pensando en ellas”.

A Delfino le empezaron a interesar las carreras de coches cuando de niño seguía al gran Alain Prost y a Ayrton Senna y está gastando mucho dinero en su hobbie.

“Hace unos años compré un Rambler Ambassador 72 pero malgasté 3000 € intentando arreglarlo para mejorar el motor, la caja de cambios y la transmisión”.

Pero sin embargo Carlos no es el único jugador aficionado a las carreras de coches en la NBA. Lindsay Hunter, base de Detroit, tiene su propio garaje donde mantiene sus coches y desde donde quiere viajar a Argentina para comprar más.

Ya tiene como 10 Porsche, Ferrari, Lamborghini… Otro lunático de los coches es la gran estrella y pivot de Detroit Rasheed Wallace, que tiene dos Hummers y un Cadillac blanco con un ruidoso stereo. ¿Será la oferta de coches en Detroit la tentación de los millonarios deportistas?

Traducido de Fiba.com (Jorge O Blanco)
FIBA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído