Alberto Contador vetado para el Gran Premio de Hamburgo

Alberto Contador vetado para el Gran Premio de Hamburgo

(PD/Agencias).- El reciente campeón de la última edición del Tour de Francia, Alberto Contador, es considerado «un ciclista no deseado» por los organizadores del Gran Premio de Hamburgo Cyclassics y quieren vetar su participación. ¿Por qué? Por sus sospechas de dopaje.

Según el portavoz de la organización de la competición, Frank Bertling, «Nuestra posición de partida en que no queremos que tomen la salida ciclistas de la lista de Eufemiano Fuentes». Para Bertling, existe vinculación entre Contador y el médico español y su trama de dopaje.

A pesar de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha descartado toda relación entre el ciclista español y la «Operación Puerto», los organizadores de la competición tienen en cuenta que el nombre de Alberto Contador formara parte de las conversaciones telefónicas que se incautaron a Eufemiano Fuentes sobre resultados de carreras y por eso han decidido, en un principio, actuar así.

Este veto afectaría también al italiano Alessandro Petacci y al danés Michael Rasmussen. Además, la organización ha detallado que aumentará el número de controles antidopaje para esta edición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído