De Yokohama a Hong Kong

(PD/Agencia EFE).- El Barcelona ha abandonado Japón rumbo a Hong Kong, donde finalizará su gira asiática de diez días que comenzó en Pekín, tras ganar por la mínima frente al correoso Yokohama Marinos con un gol de la revelación de la pretemporada, el mexicano Giovani.

La plantilla partió del hotel en Yokohama (al suroeste de Tokio) con muestras de cansancio en sus rostros a las 8 de la mañana hora local (23.00 GMT, del día anterior) rumbo al aeropuerto internacional de Narita donde les esperaban una treintena de aficionados, la mayoría mujeres, a la caza de un autógrafo.

La siguiente etapa del viaje del club catalán por el Lejano Oriente será Hong Kong, donde está previsto que lleguen a las 13.15 hora local (4.15 GMT) para jugar el último encuentro de su gira asiática antes de regresar a España.

Los de Rijkaard se enfrentarán el viernes 10 de agosto al Mission Hills Invitation XI, un combinado de jugadores de los dos mejores equipos de la ciudad china, el Kitchee FC y el Happy Valley FC. El regreso del Barcelona está previsto para el sábado 11, después de haber recorrido un total de 24.374 kilómetros durante su gira por Asia.

Hasta el momento los azulgranas han saldado con victoria los dos partidos jugados, el primero el pasado domingo por un contundente 0-3 frente al Beijing Guoan de la capital china y el segundo frente al Yokohama Marinos japonés por la mínima (0-1) durante la tarde de ayer.

En el choque contra el Marinos, Rijkaard hizo debutar al esperado tridente ofensivo, al coincidir en el terreno de juego Henry, Ronaldinho y Eto»o, aunque los astros demostraron estar aún lejos de su momento óptimo.

Quien volvió a brillar con luz propia, como ya ocurriese en China, fue el joven delantero mexicano Giovani do Santos, que saltó al campo durante la segunda mitad, estrelló un balón en el palo y metió el único tanto del encuentro, lo que le valió el título de mejor jugador del partido.

La prensa japonesa, crítica

Por otra parte, la prensa deportiva japonesa ha mostrado su decepción por el flojo estreno del esperado tridente atacante azulgrana en el choque frente al Yokohama Marinos, que finalmente resolvió para el club catalán un solo tanto marcado por Giovani.

Así, el Daily Sports titula sobre la reunión en el campo de Henry, Eto’o y Ronaldinho que «el tridente de ensueño no funcionó». En el mismo sentido escriben sus crónicas el Sports Hochi, que resalta que «El lujoso tridente no funciona», o el Sponich que destaca en sus páginas de fútbol que «El Barça, con tres delanteros de 10.000 millones de yenes (83 millones de dólares), pero nada».

Para el Daily Sports, «el primer tridente de ensueño terminó de forma horrible al final del primer tiempo por culpa del cansancio, con Henry desaparecido mientras Ronaldinho y Eto»o intercambiaban pases magníficamente». Por su parte, el Sports Hochi indica que «el Barça mostró por

primera vez el tridente, aunque no consiguió ningún gol». Mientras que el Sponich fue categórico al señalar que «el tridente de Henry, Ronaldinho y Eto’o, con valor superior a los 10.000 millones de yenes, no funcionó y Giovani, en su lugar, metió el gol del partido».

No obstante, los medios nipones se mostraron comprensivos con el bajo estado físico de la plantilla azulgrana y el cansancio acumulado en la gira asiática y tuvieron palabras de elogio para los jugadores del Barça que, según el Sports Hochi, «dejaron a los 56.681 espectadores alucinados». El diario Sanspo rompió la tónica general los medios deportivos nipones y centró su atención en el 10 del Barcelona para titular que «la magia de Ronaldinho fascinó a Osim».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído