Contador comparecerá el viernes en el CSD para leer un comunicado

(Agencias / PD).- El ciclista español Alberto Contador (Discovery Channel), reciente vencedor del Tour de Francia, comparecerá mañana a las 12:00 horas en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) para leer un comunicado.

El corredor madrileño, que no ha revelado el contenido de su escrito y que se limitará a leerlo sin dar posteriormente ninguna rueda de prensa, estará acompañado por su director deportivo en la formación estadounidense, el belga Johan Bruyneel.

El ciclista está cansado de la sombra del dopaje que le persigue con la «Operación Puerto» y mantiene que se encontraba en el lugar inadecuado en el momento equivocado.

Todo hace indicar que comentará el veto impuesto en Alemania a su participación en la Clásica de Hamburgo, perteneciente al circuito UCI ProTour y que se disputará el próximo 19 de agosto, por su presunta relación en la operación contra el dopaje que ha cambiado las reglas del ciclismo, o al menos, eso pretende.

«Nuestra posición es clara: no queremos a ningún ciclista relacionado con la lista de Fuentes«, señaló Frank Bertling, responsable de la organización de la carrera germana, en referencia a la Operación Puerto. Además de Contador, Bertling señaló que tampoco serán bien recibidos el danés Michael Rasmussen y el italiano Alessandro Petacchi.

Las iniciales A. C. aparecieron en las investigación de la Operación Puerto y la pasada semana su ex compañero de equipo en el Liberty Seguros, el alemán Jörg Jaksche se ofreció a la Asociación Mundial Antidopaje, la AMA, para colaborar en la investigación sobre el español, aunque en su momento la Guardia Civil exculpo al de Pinto de la investigación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído