Decidirá el Bernabéu


(PD/Agencias).- Vio falta de Ramos a Duda, pero no en acciones similares sobre Saviola y Robinho. El Sevilla fue mejor una hora y luego mandó el Real Madrid, que casi empata.

Luis Fabiano remató al Real Madrid desde los once metros. El Sevilla se llevó el triunfo en el primer encuentro de la Supercopa de España. El equipo de Schuster tendrá que intentar remontar el gol de desventaja el próximo domingo en el Santiago Bernabéu.

Eso es el resumen, aunque hay detalles. Uno importante fue que el árbitro, Pérez Burrull, vio penaltí en el area de Casillas, cuando Sergio Ramos «tropezó» con Duda, que había recibido un magnífico pase de Renato y no vio nada en acciones parecidas, en la segunda parte y en el area de Palop entre Dragutinovic y Saviola y Alves y Robinho, que los madridistas reclamaron como penalti también. Sigue siendo más fácil pitarle un penalti en contra al Madrid que a favor.

Clamoroso no fue ninguno de los tres. Pero si se pitó el primero, el rasero debió de ser el mismo más tarde. Y no lo fue.

SUSPENDIDO EL MADRID

El Real Madrid suspende el primer examen de la temporada 2007/08. El Sevilla dominó y ganó al conjunto de Bernd Schuster en el primer asalto de la Supercopa de España. Un gol desde el punto de penalti transformado por Luis Fabiano sirvió al equipo del Nervión para comenzar la temporada con un triunfo.

El Madrid no existió. Schuster dibujó un esquema recuperando el doble pivote (Diarra – Gago) en el medio del campo que no logró imponerse en la primera parte. El Sevilla salió con las ideas claras. No habían pasado ni dos minutos de juego cuando Luis Fabiano se plantó en un mano a mano ante Casillas. Era el primer aviso de muchos del conjunto local.

Raúl, que volvía a su puesto de delantero, aprovechó un error defensivo de Boulahrouz para despertar a Palop. El portero resolvió valiente a los pies del ‘7’ blanco.

El penalti de Sergio Ramos

La grada del Sánchez Pizjuán sigue sin olvidar la marcha de Sergio Ramos al Real Madrid. Durante todo el encuentro el defensa fue el centro de atención. La presión sobre el defensa se acrecentó cuando en el minuto 26 cometió penalti sobre Duda.

Luis Fabiano avisó a Casillas que el disparó iba por la derecha. Y por allí fue. El Sevilla se adelantaba en el marcador y lograba el control del encuentro.

Los cambios no sirvieron

Tras el tiempo de descanso Schuster desdibujó al Madrid dando entrada a Julio Baptista por Gago. El brasileño lo intentó pero sin éxito. El conjunto de la Castellana sabía que la única manera de remontar era basando su juego en el ‘toque-toque’. El Sevilla reaccionó y marcó de forma individual a ‘Guti’, cerebro del Madrid. Por contra, los de Juande eran conscientes que la verticalidad por bandas podría sentenciar al Madrid. Y así lo intentó.

Pasaban los minutos y el marcador no se movía. El Madrid, incapaz de crear peligro ante un equipo local que marcaba el ritmo.

Diarra tuvo el empate

Agonizando el partido llegó la ocasión de la que disfrutan los ‘grandes’. Esas que sin jugar bien te permiten diszafrar un resultado. Un gesto de calidad de ‘Guti’ que sirvió de tacón a Diarra pudo cambiar el resultado final. El jugador de Malí disparó duro y raso desde la frontal. Palop envió a corner de espectacular estirada.

El partido se acabó. El Madrid demostró que a pesar de estar en fase de rodaje tiene mucho que trabajar para volver a ser competitivo. El Sevilla empieza la temporada como finalizó la pasada. Con medio título rumbo a la capital hispalense.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído