Muere una amazona en el hipódromo de San Sebastián tras sufrir una caída

(PD/Agencias).- Se llamaba Nagore Otaño y tenía 26 años. En la caída se rompió el cuello y aunque fue trasladada al hospital, murió pocos minutos después. Apenas llevaba dos años compitiendo en las carrerras de caballos.

La joven amazona Nagore Otaño falleció este domingo por la tarde en el Hospital de San Sebastián, a donde fue trasladada desde el hipódromo donostiarra tras sufrir una caída de la yegua «La Chaparrita» durante la disputa de la segunda carrera de la quinta jornada de la temporada de verano.

La amazona sufrió una fractura de cuello en el accidente pero, aunque fue inmediatamente trasladada en ambulancia e ingresada en la UVI del centro hospitalario, murió pocos minutos después.

Nagore Otaño, de 26 años, había debutado en la pista de San Sebastián el 5 de junio de 2005 a lomos de «Jackson», caballo al que montaba por las mañanas en los entrenamientos y que, precisamente, ganó esta tarde la sexta prueba de la reunión. La de hoy era la novena carrera de la amazona.

El próximo miércoles 15 de agosto, coincidiendo con la disputa de la carrera principal de la temporada, la Copa de Oro, los jockeys lucirán brazalete negro en señal de luto por Nagore Otaño. Además, se guardará un minuto de silencio en su memoria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído