Las ediciones en Web no perjudican las ventas en papel de los diarios

(PD/Agencias).- Las páginas de internet de los diarios no perjudican el nivel de sus ventas, de hecho cada vez son más complementarias, o por lo menos eso asegura la oficina británica de la difusión de prensa.

Los consumidores ven en las versiones digitales de los periódicos una fuente complementaria de la versión impresa tradicional, según los datos ofrecidos por Audit Bureau of Circulations , que publica conjuntamente cada mes las cifras de difusión de las versiones impresas y en línea.

En estas estadísticas también se resalta que la inmensa mayoría de las webs de los periódicos se consultan mayoritariamente desde el extranjero. Sólo el 33% de las consultas de la ‘web’ de ‘The Times’ son de Reino Unido. (El 37% para ‘The Guardian’).

Este perfil particular tiene una gran implicación para los agentes publicitarios, a los que les interesa prioritariamente las inversiones que se refieren al mercado interior.

Otra característica que resulta de estos estudios es que aunque los diarios ‘on line’ son más leídos que el periódico tradicional, los lectores son más fieles que los internautas.

El lector típico del ‘Daily Telegraph’, por ejemplo, se conecta menos de dos veces al mes.

La decadencia de la difusión de la prensa británica es, por otro lado, perseguida en julio pero a un ritmo menor debido a una actualidad cargada de noticias como las inundaciones en Inglaterra y el interés suscitado por la desaparición de la pequeña Madeleine.

La versión dominical del ‘Daily Mail’ registró una subida de sus ventas (600.000 ejemplares al día) por la difusión gratuita del disco de Prince.

‘The Sun’ goza siempre de la tirada más fuerte de los diarios con más de 3,2 millones de ejemplares y ‘News of the World’ domina la prensa dominical con 3,3 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído