El escandaloso amaño del Europeo sub-18 se cobra su primera baja

El escandaloso amaño del Europeo sub-18 se cobra su primera baja

(D.López).- Comienza a verse la luz al final del tunel. Tras el escandaloso espectáculo protagonizado por las selecciones de baloncesto de Lituania y Serbia, que pactaron el resultado del último encuentro de la primera fase del Europeo Sub-18 para clasificarse los dos a la siguiente ronda dejando fuera a la selección Española, el sentido común comienza a tomar presencia. La primera medida: despedir al seleccionador lituano, máximo artífice de este ruín plan.

Tal y como apunta el diario MARCA, Sigitas Krukis, seleccionador lituano sub-18, será el primero en caer tras el amaño del partido. La Federación de su país, indignada por el suceso, considera que uno de los principales culpables de toda esta historia es su seleccionador, y en un afán por limpiar su imagen y por luchar por la honestidad en el deporte, ha decidido sacar la basura fuera de casa.

La propia Federación lituana, de la mano de su presidente, Vladas Garastas, expresó claramente sus intenciones en un comunicado:

“Iniciaremos una investigación completa y exhaustiva del incidente y si ésta confirma lo que tanto nuestras como vuestras sospechas sobre el juego antideportivo, nuestras acciones serán inmediatas y estrictas”.

Sólo hace falta ver el video del partido. La descarada dejadez de los jugadores para que el resultado fuera justo el necesario y la extraña e inusual compenetración entre los técnicos de ambas selecciones implicadas, evidencian la falta de ética y profesionalidad en el deporte. Si esta es la educación deportiva que se les da a unos jóvenes que ni siquiera tienen los 18 años, ¿qué clase de profesionales serán en el futuro?.

La reacción de la Federación lituana ha provocado la alegría en la Federación Española de Baloncesto (FEB), que no cesa en su intento de obtener justicia. Según José Luís Sáez, presidente de la FEB,

“Es una gran alegría, sobre todo porque la reacción ha partido de ellos. En FIBA ya se ha iniciado la instrucción de un expediente, y gracias a Nar Zanolín, secretario general de la FIBA, cuya actuación está siendo digna de elogio, confiamos en un resultado positivo en breve”.

El video del partido amañado. A Lituania le valía la victoria, a Serbia no perder de más de cuatro puntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído