Gitanos contra guardias civiles, en el campo de fútbol

(PD/Agencia EFE) .-Parece el comienzo de un chiste: Estaban jugando un partido de futbol unos gitanos contra unos guardias civiles… pero es cierto. En Pueblonuevo (Badajoz), se ha organizado un torneo en el que participaran un equipo de guardias civiles, otro de gitanos y un tercero de artistas. Se organiza con fines benéficos y el dinero de las entradas ira a parar a Cáritas Badajoz.

Será el sábado 18, en el campo de fútbol de Pueblonuevo (Badajoz), que acogerá por segundo año el Memorial Victoriano Montes, un triangular de fútbol en el que se enfrentarán equipos integrados por gitanos de la Plaza Alta de Badajoz, guardias civiles y artistas.

El organizador del triangular, Fernando Medina «El Almeja«, ha indicado que la gente que quiera presenciar el torneo pagará 3 euros.

Toda la recaudación será entregada a Cáritas Diocesana de Badajoz, aunque en años sucesivos se donará a otras entidades o asociaciones.

El organizador agradeció a la Guardia Civil el haber aceptado un año más participar en el triangular y también a otros participantes como Juan Carmona, del grupo Ketama, el torero Antonio Ferrera y los futbolistas Roberto Fresnedoso y el Mono Burgos.

El teniente coronel de la 131 Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz ha subrayado la curiosidad que puede provocar «enfrentar en un campo de fútbol a guardia civiles y gitanos«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído