España debuta con victoria en el Mundial de fútbol sub 17

(PD/Agencia EFE).- Dos goles de Bojan y otros dos de Jordi rubricaron la primera victoria de España en el Mundial sub’17 frente a Honduras (4-2), un equipo que creó más dificultades de las previstas y que logró anotar dos tantos e inquietar en varias ocasiones al meta David de Gea.

Sólo dos minutos tardó España de la mano de Bojan en colocarse por delante tras la primera falta de Honduras, que pese a su inferioridad y su cartel de víctima se organizó bien atrás, bloqueó las vías de pase y se atrevió a intimidar a su rival hasta lograr el empate.

Fue en el minuto 20 cuando su mejor hombre, Cristian Martínez, culminó una gran jugada al superar a De Gea y sorprender a los españoles, que tardaron unos minutos en asimilar el gol encajado y volver a recuperar el mando.

Un par de tiros lejanos a puerta de Bojan y un exceso de generosidad en el árbitro australiano que sólo castigó con amarilla una dura acción del capitán hondureño Mejía pusieron fin a la primera parte, saldada con un inesperado empate a uno.

La segunda parte, otra historia

Tras la reanudación Santisteban dio entrada a Jordi en lugar de Lukas y la presencia del centrocampista del Villarreal fue determinante, porque a los diez minutos volvió a colocar por delante a España con el primero de sus dos goles.

El 1-2 permitió ganar seguridad a los españoles que, comandados por Bojan, Fran Mérida y Jordi, obligaron a estirarse varias veces al meta hondureño, incapaz de impedir que el delantero del Barcelona de origen serbio volviera a batirle en el minuto 71.

Un despiste provocado por la alegría de ese tercer tanto permitió a Honduras acercarse en el marcador sólo un minuto después cuando Rojas recibió un balón alto dentro del área, que pudo rematar con comodidad para superar de nuevo al meta español.

El 2-3 animó los últimos diez minutos del partido, que ganó en velocidad y en acciones de peligro de unos y otros. Santisteban optó por dar descanso a Bojan y probar con el delantero Daniel Aquino, que superó con buena nota su debut en el Mundial.

El jugador del Murcia protagonizó la jugada del cuarto gol, después de conservar un balón imposible ante dos defensas y servir el esférico a Jordi, desmarcado ante la meta de Honduras, que volvió a intentarlo con dos remates peligrosos de Martínez y Rojas después de que Fran Mérida se quedara dos veces a punto de marcar su primer gol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído