Henin acaba con la aventura de Zi Yan

(PD/Agencias).- Justine Henin se clasifica para la final del torneo deToronto al vencer Zi Yan (6-3 y 6-0). La tenista china, número 169 del mundo y que había salido de la fase previa, se había convertido en la primera jugadora con esta característica que alcanzaba las semifinales de este torneo en once años.

El poderoso servicio de Henin y sobre todo sus golpes de fondo destrozaron a la jugadora china, que había eliminado en su camino a las semifinales a la serbia Ana Ivanovic, defensora del título y a la francesa Marion Bartoli.

La belga, campeona en esta misma cita en 2003 y finalista en 2005, se enfrentará el duelo decisivo a la tenista serbia Jelena Jankovic, después de que ésta se impusiera en la otra semifinal a Tatiana Golovin (5-7, 6-3 y 6-2) en dos horas de partido.

Tan solo en la primera manga Tatiana Golovin logró plantar cara a Jankovic, que no supo aprovechar las oportunidades de que dispuso para romper el servicio a su rival. En las dos siguiente no se dejó sorprender y en cuanto tuvo la opción de romper el servicio de la jugadora francesa lo aprovechó para situarse por delante y ganar el partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído