Materazzi confiesa lo que le dijo a Zidane

(PD).-El defensa de la selección italiana Marco Materazzi finalmente divulgó lo que le dijo a Zinedine Zidane en la final de la Copa del Mundo para provocar que el astro francés le pegara un cabezazo en el pecho y fuera expulsado del partido.

Materazzi en una entrevista con el programa de televisión italiano Sorrisi E Canzoni, confesó que cuando el francés le propuso intercambiar las camisetas al término del partido le contestó bruscamente con un «prefiero a la puta de tu hermana».

De esta manera quedaron descartadas las conjeturas sobre una supuesta provocación de tipo racial por parte del zaguero. Zidane le pegó un cabezazo en el pecho a Materazzi cuando faltaban 10 minutos en la final del mundial del año pasado. El mediocampista fue expulsado por el árbitro argentino Horacio Elizondo, en el último partido de su carrera.

Italia ganó posteriormente el título en una definición de penales, luego de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario y el alargue. Materazzi, quien fue suspendido dos encuentros por el incidente, se disculpó después con Zidane.

El técnico de Francia Raymond Domenech elogió hace unos días la estrategia de Materazzi por lograr la expulsión de Zidane, y dijo que el defensa del Inter fue el jugador más valioso de la final. El defensa italiano también dijo durante la entrevista que había aprendido de sus «errores y excesos del pasado», que le llevaron a pedir disculpas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído