La ÑBA aparece en el último cuarto para rematar a la Alemania de Nowitzki

La ÑBA aparece en el último cuarto para rematar a la Alemania de Nowitzki


(Fernando Leblic/PD).- España gana su primer amistoso contra Alemania 77-61 dando su esperado golpe de gracia en el último tramo del partido. Alemania sobrevivió a la riqueza táctica defensiva de la selección española hasta el tercer cuarto y a partir de entonces, con un Dirk Nowitzki desdibujado, no pudo con el atractivo acierto ofensivo característico de la ÑBA, que parcialmente ganó el último cuarto por 27-12. La próxima cita será en Mallorca el martes 28 de agosto en su penúltimo partido amistoso antes de cerrar la gira de preparación del EuroBasket 2007.

El combinado de Pepu Hernández empezó pronto a mostrar sus defensas alternativas provocando desconcierto y bastantes problemas conceptuales en el ataque a zona de los de Bauermann. Alemania no tenía un ataque con criterio y sobrevivía en el partido debido a los aciertos de un fresco Nowitzki en su de roll de anotador acompañado tímidamente de Demirel o de Okulaja (ambos aún si equipo). En el primer cuarto el combinado español sacaba buen provecho del juego interior con un agresivo Felipe Reyes y con Gasol como referente en la pintura.

Navarro y Mumbrú inauguraron el segundo cuarto con dos triples. Nowitzki tomaba un primer descanso en el banquillo para dar paso al joven de proyección ‘Jan-Hendrik Jagla’ que justificó la confianza que Aíto ha depositado en él (nuevo fichaje del DKV juventud) acertando desde el perímetro y desenvolviéndose bien cerca de canasta. En el ecuador del segundo cuarto y después de tres minutos de descanso volvía Dirk anotando dos triples increíbles, de los suyos. Tres faltas de ataque de España en este cuarto y el buen hacer de nuevo de Felipe Reyes y Pau Gasol equilibraban la balanza llegando a un empate a 36 en el descanso.

En la segunda parte seguía el partido muy igualado con buenas resoluciones de bloqueos directos de Hamann y espectaculares acciones de nuestra selección, como un triple de Navarro y un Alley-oop a Gasol. Entonces Nowitzki empezó a irse del partido debido al buen hacer defensivo español. Ya lo decía su propio entrenador en el pasado Europeo: «Con Nowitzki todo es posible». Y está demostrado que tanto para lo bueno como para lo malo, Dirk es un jugador determinante: a falta de 4 minutos del final, frustado, hizo una falta antideportiva sobre Carlos Jiménez.

En el último cuarto con la estrella alemana fuera del partido y con cuatro triples consecutivos (tres de un inspirado J.C. Navarro y uno de Cabezas), España firmaba un parcial de 12-0 en un minuto y medio. El bombardeo español, y un precioso contraataque de Berni y Cabezas desembocaba en el disfrute y gozo de la ‘eñemanía’.

A pesar del golpe a la selección germana, su entrenador Dirk Bauermann transmitía reflexiones de progreso y una lección que aprender:

“A pesar del final tan incómodo ha sido un test muy importante para nosotros. Ahora sabemos que podemos jugar bien cuando estamos concentrados. Cuando España ha aumentado la presión en el segundo tiempo no hemos sabido mantenernos en el partido y nos ha afectado. Eso no nos debe pasar nunca más. Debemos aprender rápido a tratar con la presión.”

ESPAÑA, 77 (17+19+16+27): Pau Gasol (13), Rudy Fernández (5), José Manuel Calderón (6), Felipe Reyes (12), Carlos Jiménez (6) –cinco inicial- Carlos Cabezas (3), Juan Carlos Navarro (18), Sergio Rodríguez (2), Berni Rodríguez (5), Marc Gasol (4), Álex Mumbrú (3) y Jordi Trías (0).

ALEMANIA, 61 (18+18+13+12): Okulaja (7), Hamann (4), Greene (0), Femerling (5), Nowitzki (14) –cinco inicial- Jagla (11), Nikagbatse (2), Demirel (6), Schultze (0), Sensley (4), Herber (8) y Grünheld (0).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído