Multan al portero del Borussia Dortmund por racista

(EFE/PD).-Roman Weidenfeller, portero del Borussia Dortmund, fue sancionado con tres partidos de suspensión más una multa de 10.000 euros por insultos racistas a Gerald Asamoah, delantero del Schalke, en la última jornada de la Bundesliga.

El tribunal deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) dictó esta sanción contra el guardameta, aunque admitió como atenuante que antes de su «desliz verbal» habría sufrido un doloroso encontronazo con Asamoah.

Asamoah denunció tras el partido que el portero le llamó «cerdo negro». La DFB no especifica en la explicación de esa sanción qué fue lo que Weidenfeller le dijo al delantero del Schalke.

Sin embargo, Asamoah explicó ya inmediatamente después del partido, que ganó el Schalke por 4-1, que el guardameta le había llamado «cerdo negro». Weidenfeller negó esas acusaciones y dijo que quienes le conocen saben que no es capaz de decir eso.

El internacional Asamoah ha tenido que escuchar repetidamente insultos racistas en partidos de la Bundesliga, pero más bien por parte del público, no de jugadores.

Hace uno año, la DFB impuso una multa de 20.000 euros al segundo equipo del Hansa Rostock, de la liga regional, por los insultos de que fue objeto Asamoah en un partido de la Copa alemana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído