El Barcelona toma ventaja en la previa de la Champions

(PD/Agencias).- El Barcelona-Cifec logró eset miércoles apuntarse el primer duelo de la fase previa de la Liga de Campeones ante el Braga portugués, al que derrotó por dos goles de diferencia (26-28) en el encuentro de ida.

Pese a su teórica superioridad, el Barcelona se topó con un rival crecido y muy motivado que puso en aprietos al conjunto azulgrana en el primer partido oficial de Manolo Cadenas, nuevo técnico del Barça.

No pudo el Barcelona despegarse más allá de los dos goles en la primera parte debido a la fortaleza de la defensa lusa. Se despegó incluso el Braga (9-7, min. 22), pero el Barcelona reaccionó hasta alcanzar el descanso con un empate en el marcador (13-13) que reflejó la igualdad entre ambos equipos. En la reanudación, el equipo de Cadenas intentó dejar la eliminatoria sentenciada, pero el equipo portugués, campeón de su liga, se resistió a darse por vencido.

Jerome Fernández y el joven Víctor Tomás tiraron del equipo durante la primera mitad, y sus goles ayudaron a sostener el marcador en el segundo tiempo. Fue capaz el Barcelona de mantenerse por delante en el marcador en los instantes finales del partido, dando por buena una victoria (26-28) que le debe permitir clasificarse para la Liga de Campeones sin demasiados problemas.

El equipo catalán se jugará su presencia en la máxima competición continental el próximo miércoles 5 de septiembre, en el partido de vuelta que se disputará en el Palau Blaugrana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído