España no se detiene ni ante la Francia de Parker


(PD/Agencias).- España sigue siendo una máquina de ganar y no detuvo su marcha triunfal (87-72) ante la Francia del base de los Spurs Tony Parker en el último amistoso de la fase de preparación para el Eurobasket. Rudy Fernández y Pau Gasol brillaron por encima del resto.

Rudy Fernández, la perla de la ‘Penya’, no se acomplejó ante el base de los Spurs, 24 puntos, con Juan Carlos ‘la Bomba’ Navarro reservado por segunda jornada consecutiva por sus molestias en los aductores. Fue un pulso a distancia entre el futuro más cercano y el presente. Una penetración del jugador franquicia francés tenía la respuesta de un triple o un tiro certero de Rudy.

El primer cuarto asistió a ese duelo. 10 puntos Fernández, 9, Parker. Después de una estampida inicial del grupo de Claude Bergeaud (0-5), España se desperezó (9-7) con un parcial de 9-2 y un triple de Carlos Jiménez. El intercambio de canastas equilibró un encuentro (23-23) vibrante, veloz, más intenso que los ensayos previos.

La defensa y la conexión entre los hermanos Gasol abrieron la primera brecha para los de Pepu, que apenas concedieron 2 tiros libres del físico Ronny Turiaf, todo músculo, todo muelles en las zapatillas el pívot de los Lakers, en los 4 primeros minutos del segundo cuarto.

El problema se fue haciendo mayor para Francia, que no encontraba resquicio en la zona española, aunque lo solucionó en parte con un par de triples y varios apuntes del alero del Estudiantes y ex del Unicaja Florent Pietrus, que apagaron la euforia local (45-38).

Parker quiso asumir el papel de protagonista. Lo hizo, pero no fue suficiente. Las diferencias favorables a España rondaban los diez puntos y, además, José Manuel Calderón, como en anteriores amistosos, gesto característico el suyo con la mano, fue un martillo desde la línea de 6,25 metros.

Otro triple de Jiménez (64-52) al final del tercer cuarto parecía dejar todo resuelto. Además, un par de recuperaciones españolas en el inicio del último período convirtieron las incógnitas en certezas (70-54). España iba a sumar una victoria más a su currículo, sin un borrón en la preparación pese al esfuerzo final de Parker.

La fase de preparación para el Eurobasket acabó como empezó. Ocho triunfos en otros tantos encuentros. El próximo lunes las pruebas ya no valen. Las perspectivas alimentadas por los campeones del mundo son, sin duda, inmejorables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído