El Atlético de Madrid vuelve a Europa siete años después

(PD/Agencia EFE).- El Atlético de Madrid logró su billete para la primera ronda de la Copa de la UEFA sin sobresaltos frente al Vojvodina serbio, al que superó en Novi Sad por 1-2, en un encuentro irregular de los rojiblancos, pero en el que Luis García y Raúl García firmaron el triunfo en la segunda parte.

El 3-0 del choque de ida, en su regreso europeo más de siete años después, había dejado a los españoles al borde de la clasificación, confirmada ayer ante un contrincante débil, pero que aprovechó algunas indecisiones defensivas del Atlético para añadir algo de incertidumbre en la primera mitad, con el 1-0.

El equipo español se presentó en Novi Sad con una amplia ventaja de tres goles, conseguida en el encuentro de ida, y muchas rotaciones en el once, en el que el mexicano Javier Aguirre introdujo ocho cambios en la alineación, muy superior a la del luchador Vojvodina, consciente de la dificultad de la remontada.

En la primera mitad el Atlético mostró un desarrollo sólido, con confianza y desplegando alegría en su juego a pesar de adelantarse los rivales con gol de Buac y empatar después Luis García. Sin embargo, en la segunda, el tanto de Raúl García les salvó del descontrol absoluto al mostrar de nuevo carencias y que tienen mucho en lo que trabajar.

El bloque serbio reflejó sus carencias técnicas en algunas acciones, pero inquietó al conjunto madrileño, sobre todo en las jugadas a balón parado, en las que las habituales indecisiones defensivas del Atlético en ese tipo de lanzamientos favorecieron los momentos de sufrimiento para el italiano Christian Abbiati.

El Atlético, pues logró su objetivo. Vuelve a Europa siete años después y por la puerta grande. Se materializa la venganza rojiblanca al eliminar a La Vojvodina, el único rival serbio que les quedaba en su historia en Europa, al caer derrotados en la temporada 66-67.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído