El Atlético ficha a Motta y vende a Luccin al Zaragoza

(PD / EFE).- El Atlético de Madrid ha cerrado, salvo la confirmación del fichaje de Riquelme, su plantilla para la presente temporada. Ha fichado por una temporada del italo-brasileño Thiago Motta, centrocampista defensivo del Barcelona, y ha vendido al francés Peter Luccin al Real Zaragoza, donde jugará las próximas tres temporadas.

El futbolista, que se incorporará de inmediato al equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, pasará esta misma tarde el reconocimiento médico con su nuevo equipo, desde las 17.30 horas en la Clínica Moncloa de Madrid y será presentado el lunes en el Vicente Calderón.

Motta, de 24 años, es el noveno fichaje del Atlético para la próxima campaña, junto a Raúl García (Osasuna), el italiano Christian Abbiati (Milán), Luis García (Liverpool), el uruguayo Diego Forlán (Villarreal), José Antonio Reyes (Arsenal), el portugués Simao Sabrosa y los brasileños Diego Costa, ya cedido al Celta de Vigo para este curso, y Cléber Santana.

El centrocampista, sustituto del francés Peter Luccin -traspasado al Zaragoza-, llega al equipo rojiblanco desde el Barcelona, en el que no entraba en los planes del holandés Frank Rijkaard, técnico azulgrana, por lo que había sido declarado transferible. Motta, que llegó al primer equipo del Barcelona procedente del filial, ha disputado las últimas seis temporadas en el conjunto azulgrana, con el que ha conquistado dos títulos de Liga, en 2004-05 y 2005-06, y una Liga de Campeones, en la final de 2006 frente al Arsenal inglés.

LUCCIN, AL ZARAGOZA

La llegada de Motta ha confirmado la marcha del francés Peter Bernard Luccin, que ha firmado tres temporadas con el Real Zaragoza. Luccin, hasta ahora jugador del Atlético de Madrid, llegará a la capital aragonesa esta tarde con el tiempo justo para participar ya en el entrenamiento del Real Zaragoza, previsto para las 18.30 horas en la Ciudad Deportiva, según deseo expreso del entrenador y del propio jugador.

Debido a esta circunstancia, será presentado a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva a partir de las 17.30 horas. Luccin nació en Marsella hace 28 años y juega de centrocampista. Comenzó su carrera en el Cannes y posteriormente pasó por el Girondins, Olympique Marsella y el París Saint-Germain hasta que llegó al fútbol español de la mano de Víctor Fernández que lo llevó al Celta. Militó en el equipo gallego durante tres temporadas (del 2001 al 2004) jugando más de cien partidos. En las tres últimas campañas ha sido jugador del Atlético de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído