Beckham estará seis semanas de baja

(PD/Agencias).- El temor del inglés David Beckham sobre la gravedad de la lesión que sufrió el miércoles en el partido contra los Tuzos del Pachuca de México se confirmó cuando los doctores le diagnosticaron una torcedura del ligamento colateral medio de la rodilla derecha y será baja al menos durante seis semanas.

Beckham fue sometido a una resonancia magnética, que confirmó los peores augurios. Sin embargo, ningún directivo del Galaxy, ni el entrenador del equipo, Frank Yallop, han querido hacer comentarios sobre la gravedad de la lesión y la posibilidad que su fichaje estrella, que les cuesta por temporada 6,5 millones de dólares, no juegue más este curso.

Yallop, que podría tener también los días contados con el Galaxy, después del partido contra el Pachuca, defendió el profesionalismo de Beckham y dijo que desde que llegó al equipo había jugado sin estar completamente recuperado. «Su actitud, refleja el carácter que tiene y el ejemplo que es para el resto de los jugadores», comentó Yallop. «Es muy difícil hacer bien las cosas cuando estás lesionado, aunque Beckham lo ha intentado siempre».

Beckham, de 32 años, ya había mostrado su pesimismo nada más concluir el partido de la final de la SuperLiga, que su equipo perdió por 5-4 en la serie de penaltis ante los Tuzos, campeones de la liga mexicana de fútbol. «Cuando no es una cosa es otra», declaró Beckham con frustración en rueda de prensa con los periodistas. «Tal vez ha llegado para mí el momento de admitir que necesito descansar y no volver a la competición hasta que no esté completamente recuperado».

Beckham todavía no había podido superar un esguince del tobillo izquierdo que sufrió el pasado 6 de junio cuando disputó con la selección de Inglaterra frente a Estonia el partido de clasificación para la Eurocopa.

El jugador inglés, que fichó por cinco temporadas y 32,5 millones de dólares con el Galaxy, apenas ha podido jugar los 90 minutos completos en dos partidos con sólo una victoria en su haber. La derrota ante el Pachuca dejó todavía más frustrado a Beckham, quien después de recibir la medalla de consolación por ser segundos en el torneo de un millón de dólares, premio que se llevó el equipo de México, se la quitó inmediatamente del cuello con la expresión de «odio perder».

Beckham, al margen de quedarse fuera de la competición de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) estadounidense también se pierde los partidos de clasificación para la Eurocopa con la selección de Inglaterra, que tiene previsto disputar el próximo 8 de septiembre frente a Israel y el 12 contra Rusia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído