Ian Thorpe, inocente de usar «sustancias prohibidas»


(PD/Agencias).- El campeón olímpico y plusmarquista mundial de natación australiano Ian Thorpe ha sido declarado inocente de usar sustancias prohibidas, y el caso contra él ha sido cerrado, según revelo ala Autoridad Australiana de Lucha contra las Drogas en el Deporte (ASADA).

«La evidencia puesta a nuestra disposición no ha indicado el uso de sustancias para mejorar el rendimiento físico por parte de Ian Thorpe», destaca el comunicado de ASADA y agrega que el ex nadador «no tiene que responder a ningún caso judicial».

El pasado marzo, el diario francés L’Equipe publicó que un control antidopaje al que había sido sometido Thorpe, quien ya se había retirado de la competición activa en noviembre del 2006, desveló niveles anormales de dos sustancias prohibidas en la muestra de orina suministrada por el atleta en mayo del mismo año.

La noticia provocó que un furioso Thorpe convocara una conferencia de prensa durante los campeonatos mundiales de natación de Melburne el pasado abril, para negar terminantemente el uso de las sustancias. También se dirigió a ASADA para explicar las razones del elevado nivel de las sustancias.

ASADA señaló que solicitó asesoramiento de expertos de varias agencias antidopaje, incluyendo la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y laboratorios acreditados en Canadá y Australia.

«Los expertos de estas organizaciones internacionales coincidieron en forma unánime en que la información disponible no indicó el uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento físico por parte del destacado atleta», continuó el comunicado.

El ganador de cinco medallas de oro olímpicas dominó el mundo de la natación durante ocho años, batiendo marcas y acumulando un enorme número de títulos olímpicos y mundiales, antes de anunciar su retirada el pasado 21 de noviembre.

Thorpe es el atleta australiano que ha ganado el mayor número de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004. Actualmente, Thorpe se dedica a sus empresas privadas y a la filmación de documentales para televisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído