Aragonés confía en los de siempre

Aragonés confía en los de siempre

(PD/EFE).- El seleccionador nacional, Luis Aragonés, ofreció la lista de jugadores convocados para los partidos contra Islandia y Letonia, de la fase de clasificación para la Eurocopa 2008, en la que destaca, respecto al encuentro frente a Grecia, la vuelta de los jugadores del Villarreal Ángel y Capdevila.

Las citas serán el 8 de septiembre ante Islandia y el 12 frente a Letonia en Oviedo, encuentros vitales para encarrilar su clasificación. La selección, que ha disputado siete partidos de la fase clasificatoria, ha ganado cinco y ha perdido dos, lo que la sitúa tercera del grupo F con 15 puntos.

Antes de proceder a la lectura de los veinte convocados, Luis Aragonés quiso recordar a Antonio Puerta, el jugador del Sevilla que falleció el pasado martes. «Quiero hacer un recordatorio a un chico que está en mi mente como internacional que es Antonio Puerta. Me he llevado un disgusto tremendo«, indicó.

El seleccionador nacional explicó por qué ha vuelto a confiar en los mismos hombres que en el encuentro amistoso frente a Grecia: «En seis o siete días pocos cambios podía haber cuando ya hemos visto en la pretemporada a los jugadores que estaban más en forma. Para estos dos partidos, que son importantísimos, estos hombres son los más idóneos«.

A la lista de dieciocho convocados que disputaron el amistoso contra Grecia (2-3), se unen los jugadores del Villarreal, Angel y Capdevila, que ya habían sido convocados anteriormente con la selección.

Luis Aragonés se refirió a las ausencias de algunos jugadores que en el inicio de la temporada han demostrado un gran nivel de juego: «Mi gran preocupación es ganar sí o sí estos dos partidos. Hay jugadores que han subido sus rendimiento, no sólo Raúl sino algún otro que está en mi mente. Pueden llegar en cualquier momento si siguen por ese camino«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído