El mercado se calienta en su recta final

El mercado se calienta en su recta final

(PD/Agencias).- A falta de pocas horas para que se cierre el mercado de fichajes de la temporada 2007/08, los máximos protagonistas son el brasileño del Sevilla Daniel Alves y el argentino del Villarreal Juan Román Riquelme, quienes casi con toda seguridad abandonarán sus equipos.

El gran ‘culebrón’ del verano ha sido la posible salida del Sevilla de Alves, que aún no sabe cuál será su destino, tras haber casi un acuerdo con el Chelsea inglés, después de que el futbolista manifestara abiertamente su deseo de jugar en ese equipo, con el que ya ha alcanzado un acuerdo.

El presidente sevillista, José María del Nido, quien ya rechazó una oferta de los «blues» por Alves, lo que provocó el enfado del jugador, ha asegurado hoy que «en el Sevilla habrá, al menos, un alta y una baja», por lo que se prevé que en las próximas horas llegará al club hispalense un recambio para el lateral brasileño.
Riquelme, otro culebrón

Otro que casi seguro abandonará su equipo antes de que a las doce de la noche del viernes se cierre el mercado de fichajes es Riquelme, quien lleva entrenándose en solitario toda la pretemporada y quien posiblemente acabe en el Atlético de Madrid.

El club rojiblanco, que se ha interesado durante todo el verano por los servicios del que fue uno de los mejores jugadores de Argentina en la pasada Copa América, está pendiente de llegar a un acuerdo económico con el Villarreal.

En cuanto al vigente campeón de Liga, el Real Madrid, no parece que vaya a haber ninguna incorporación, aunque el entrenador alemán Bernd Schuster nunca ha descartado más refuerzos. La opción de Daniel Alves, por el que el club blanco también se ha interesado, podría ser la ‘bomba’ del verano.

Lo que también está por ver es si finalmente abandonarán la plantilla madridista los brasileños Julio Baptista y Marcelo, y los españoles Roberto Soldado y Esteban Granero, quienes podrían marcharse cedidos a otro club.

En el Barcelona, actual subcampeón de Liga, lo que está pendiente es ver si el mexicano Rafael Márquez y el brasileño Tiago Motta dejan el equipo.

Por lo demás, a buen seguro se producirán movimientos en los últimos minutos antes del cierre del mercado de fichajes, tal y como sucede todas las temporadas.

El mercado de fichajes, que comenzó el pasado 1 de julio, se cerrará a las 24:00 horas del 31 de agosto. Un segundo periodo se abrirá el 1 de enero y concluirá el 31 del mismo mes de 2008.

Murcia, Racing y Recre, los últimos en reforzarse

A pesar de tratarse de las últimas horas para realizar traspasos, o quizá precisamente por eso, hay equipos que se están moviendo con agilidad. Es el caso del Recreativo de Huelva, que ha incorporado a sus filas al que fuera jugador del Valencia y Barcelona Gerard, procedente del Mónaco, y a José Zahínos, que ha rescindido su contrato con el Atlético.

También está ultimando los detalles de su plantilla el Racing, uno de los equipos que menos había fichado hasta la fecha y que ha incorporado al defensa César Navas procedente del Málaga.

Otro que cambia de aires es Movilla. El ex del Atlético deja Zaragoza para fichar por el Real Murcia, precisamente el equipo que le derrotó en la primera jornada. El Sevilla ha fichado a Kone, del PSV, y el Celta se ha hecho con el atlético Vara.

Además, el Osasuna ha hecho pública la contratación por cuatro temporadas del centrocampista Javi García, del Real Madrid. El club blanco, eso sí, se reserva una opción de recompra sobre el jugador murciano, que había sido considerado una de las perlas del mercado de verano y que había sonado en las agendas de varios equipos como el Atlético de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído