Rivales sin complicaciones para los equipos españoles en la UEFA

(PD / Agencias).- Los cuatro equipos españoles que participarán en la Copa de la UEFA, que serían cinco si el Sevilla no conquistara el lunes su ansiada clasificación para la Liga de Campeones, tuvieron relativa suerte en el sorteo de la ronda previa que se ha celebrado en Mónaco, ya que todos partían como cabezas de serie.

La UEFA dividió a los 80 equipos que participarán en la competición en ocho grupos de diez, cinco cabezas de serie y cinco que no lo eran, por lo que cada equipo sólo podía tener cinco posibles rivales.

De esta forma, el Getafe se estrenará en Europa contra el Twente holandés, un rival que podría poner en apuros a los de Laudrup por su mayor experiencia en Europa y que, además, contará a su favor con el hecho de jugar la vuelta en casa, aunque el viaje sea cómodo para los madrileños.

El Atlético encara su regreso a la competición frente al casi desconocido Kayseri Erciyesspor, ante el que el principal peligro será tener que disputar el duelo de vuelta en tierras turcas, por lo que los rojiblancos deberán tratar de encarrilarla en el Calderón, como hicieron en la previa ante la Vojvodina.

Por su parte, Villarreal y Zaragoza se medirán al Bate bielorruso y el Aris de Salónica, respectivamente. Los de Castellón parten como claros favoritos, mientras que los maños tendrán al rival de más entidad de todos los españoles, aunque serán los únicos que tengan de su lado el factor campo, para resolver en La Romareda.

Además, el Sevilla, si no lograra superar al AEK de Atenas el lunes en la previa de la Liga de Campeones, se enfrentaría a un rival asequible, pero reconocido como el Salzburgo de Austria.

Las eliminatorias se disputarán a doble partido los días 20 de septiembre y 4 de octubre y los 40 vencedores se repartirán en ocho grupos de cinco para disputar la fase de grupos, que se sorteará el 9 de octubre.

Además, de los duelos de los equipos españoles, destaca el que medirá al Everton con el Metalist Kharkiv de Ucrania, el Bayer Leverkusen-Leiria, el Bayern Munich-Os Belenenses o el Dinamo de Zagreb-Ajax, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído