Verdasco, Almagro y Feliciano, en tercera ronda

(PD/Agencias).- El español Fernando Verdasco arrolló al francés Gilles Simon (6-0, 6-4 y 6-3) y alcanzó la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. Anabel Medina ganó a Lourdes Domínguez.

El tenista madrileño siguió la inercia en la que le metió un comienzo fulgurante frente al galo, incapaz de reaccionar en el resto del encuentro.

Verdasco ha vuelto a demostrar su gusto por este torneo, el Grand Slam en el que presenta alguno de sus mejores registros. De hecho, el madrileño ha superado la segunda ronda de nuevo, tal y como hizo el año pasado, aunque aún está a un peldaño de alcanzar los octavos de final, su mejor papel, que firmó en el 2005.

Otro español en liza en la jornada fue Feliciano, que derrotó con mucho sufrimiento a Igor Andreev por 6-7, 7-5, 3-6, 6-4 y 7-6. El español aprovechó su primera bola de partido para cerrar su pase a la tercera ronda.

López mantuvo el buen nivel de juego que evidenció ya en la primera jornada frente a Juan Carlos Ferrero. Además, el toledano no se desmoronó cuando su adversario tomó la iniciativa del partido, resuelto al final en el desempate que se adjudicó el español.

Feliciano López se enfrentará a una de las revelaciones del torneo, Young, beneficiado por la incomparecencia del francés Richard Gasquet, aquejado de una inflamación de anginas.

El peruano Luis Horna abandonó el encuentro de segunda ronda cuando perdía por 6-4, 6-2 y 2-1 con el español Nicolás Almagro, que por primera vez avanzó hacia la tercera ronda de Estados Unidos.

El tenista murciano, que cumple su quinta participación en Nueva York, nunca había superado la segunda ronda del cuarto Grand Slam del curso. El jugador peruano sintió molestias en la pierna derecha y solicitó la presencia del masajista. Aunque ya tenía muy cuesta arriba el partido que Almagro dominó desde el principio gracias a un juego sólido.

En el cuadro masculino Tomas Berdych no tuvo piedad de Simone Bolelli y derrtó al italiano por 7-5 6-3 6-3. Andy Roddick también pasó de ronda tras el abandono de José Acasuso.

La tenista valenciana Anabel Medina, trigésima primera favorita en el cuadro femenino del US Open, superó en dos mangas (7-5 y 6-2) a la gallega Lourdes Domínguez.

La victoria supone para Medina, que se medirá ahora a la rusa Svetlana Kuznetsova, cuarta favorita, igualar su mejor resultado en las pistas del ‘Grand Slam’ de Nueva York, donde en 2005 alcanzó la tercera ronda y además asegurarse un buen ‘saco’ de puntos, debido a que el año pasado no participó en este US Open.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído