Con dos goles de Ronaldinho y uno fantasma, Barça derrota a Athletic


(PD/Agencias).- Con dos goles a balón parado del brasileño Ronaldinho, el FC Barcelona derrotó 3-1 al Athletic Bilbao, que se quejó del penal concedido a los catalanes y del tercer gol ‘fantasma’ del marfileño Touré Yayá, este domingo en la segunda jornada de la Liga.

En el minuto 8, Ronaldinho disparó un tiro libre que Gorka Iraizoz, guardameta del Athletic, no pudo ni ver. El brasileño amplió el marcador en el 35 al convertir un penal.

El tercer gol del Barça lo marcó el marfileño Touré Yayá (72)con un disparo fortísimo que pegó en el travesaño y en la línea. El asistente del árbitro señaló un gol que el colegiado no había marcado, pero que, finalmente, otorgó.

Dos minutos antes, el Athletic Bilbao había recortado distancias con una diana de Markel Susaeta (70).

El Valencia remontó un partido que se le presentaba adverso y terminó derrotando 2-1 al recién ascendido Almería. Abrió el marcador Fernando Morientes en el 46 y empató Alvaro Negredo en el 63. El italiano Emiliano Moretti marcó el 2-1 en el 80.

Betis dio el campanazo en la segunda fecha al empatar 2-2 contra Espanyol. Fue perdiendo 2-0 hasta las postrimerías del segundo tiempo, y en solamente un minuto empató. Abrió el marcador el Espanyol en el 32 mediante Luis García, que amplió la diferencia en el 41 con otro golazo. Fernando en el 83 y el brasileño Rafael Sobis en el 84, empataron un partido que terminó vibrante.

Valladolid y Deportivo La Coruña empataron 2-2. Para los recién ascendidos marcó José Antonio García Calvo en el 45 y Sisi en el 71. Para el Deportivo marcó el uruguayo Sebastián Taborda, en el 53, y Ricky en el 77.

Getafe tuvo también su épica. En el descuento empató Manu del Moral (1-1) ante el Recreativo, que había marcado mediante el francés Sinama Pongolle en el 84.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído