La lesión de Moreno hace peligrar la presencia de España en los JJOO


(PD/Agencia EFE).- Una desafortunada lesión de la Patricia Moreno, recién iniciada la ronda de clasificación en los Mundiales que se disputan en la ciudad alemana de Stuttgart, pone en serio peligro la clasificación del equipo español de gimnasia artística para los Juegos de Pekín.

Patricia Moreno, bronce en suelo en Atenas’04, se lesionó durante su ejercicio en la barra de equilibrios. «Su salida era una triple pirueta. Cayó mal y se torció un pie», explicaron fuentes de la Federación Española de Gimnasia.

La gimnasta madrileña se torció uno de los tobillos, «aunque le duelen mucho ambos», explicó la mencionada fuente. «Ahora la trasladaremos a un hospital para hacerle unas radiografías y descartar posibles fracturas o fisuras», precisó.

El equipo español femenino debutaba esta mañana en el torneo y en estos momentos ocupa la séptima plaza de la general, con 224,850 puntos.

La lesión de Patricia Moreno ha trastocado y afectado a todo un conjunto que había acudido a estos Mundiales muy mermado.

Los doce primeros países tendrán pasaporte directo para Pekín’08, y las ilusiones españolas radican en que adversarios directos como Japón, Canadá o Suiza no tengan un buen día y no les superen en la clasificación final. «Porque estadounidenses, brasileñas, rusas y francesas tendrán, por lógica que estar por delante», afirmaron las fuentes federativas.

Para Lénika de Simone, principal estrella del equipo que entrena Jesús Carballo, éste está siendo un año «bastante duro». «Pero hemos hecho lo que hemos podido. tenemos que estar orgullosas y mantener la frente alta», aseveró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído