Los dobletes de Torres y Xabi Alonso dejan al Liverpool líder

(PD/Agencias).- Los ‘Spanish Reds’ son ya los nuevos líderes de la ‘Premier League’ después de su demostración de poder ante el Derby County, al que asestaron un 6-0 con dos goles de Fernando Torres y otros dos de Xabi Alonso.

Tras el set en blanco en Anfield, la nueva pista rápida del fútbol europeo, el Liverpool tendrá que esperar al Aston Villa-Chelsea para saber si continúa al frente de la Liga Inglesa, aunque aún tendrá que jugar su partido aplazado ante el West Ham.

El centrocampista Xabi Alonso abrió el cerrojo del colista de la Liga inglesa tras lanzar una falta lejana que se coló en la portería del meta Bywater sin que nadie acertara a rematar o a rechazar el balón.

En el filo del descanso, llegó el gol de Ryan Babel, único delantero que aún no se había estrenado en el presente ejercicio. El holandés, fichado del Ajax de Ámsterdam por 17 millones de euros, aprovechó un pase del español Álvaro Arbeloa para poner al conjunto de Rafa Benítez 2-0.

En el minuto 56 de la segunda parte Fernando Torres finalizaba con un preciso remate una recuperación del argentino Mascherano para lograr su segundo gol en Inglaterra y el tercero del equipo.

Luego llegaron otro más de Alonso al borde del área, el de Voronin, que se sumó a la fiesta, y el de Torres, en plan delantero cuco, que aprovechó un error de Todd para hacer el sexto, tercero de la temporada para él.

Con este atracón de goles, el equipo de Benítez eclipsa el repentino adiós de Pako Ayestarán, ayudante de Benítez los últimos once años, que presentó su dimisión en la jornada del viernes por presuntas discrepancias con el técnico madrileño.

Benítez alineó a los cuatro españoles de la plantilla. En la retaguardia Reina mantuvo su portería a cero mientras Arbeloa completó una gran actuación y de sus botas salió el 2-0.

Alonso sigue haciendo el papel al que está acostumbrado y, además, ahora ha tomado el rol de goleador de Steven Gerrard, ausente por lesión. Torres es ya el segundo máximo goleador de la ‘Premier’, empatado, entre otros, con Frank Lampard.

El Everton de Arteta gana al Bolton de Mikel ALonso

El centrocampista español del Everton, Mikel Arteta, ganó la partida a su compatriota en el Bolton, Mikel Alonso, en la victoria de los ‘Toffees’ por 1-2, que coloca al conjunto de Liverpool segundo en la tabla de la ‘Premier’.

El partido dejó también un gol del ex madridista Nicolas Anelka, que sitúa al delantero del Bolton como líder en solitario de la tabla de goleadores.

Antes, el nuevo delantero del Everton, el nigeriano Yakubu, había demostrado que los más de 16 millones que pagó esta semana el conjunto de Liverpool empezaban a dar resultado, al marcar el primer gol del partido a los 12 minutos.

Otro ex madridista, Michael Owen, volvió a anotar en la ‘Premier League’ tras pasarse casi toda la temporada pasada en blanco con el Newcastle.

El gol de Owen, segundo en partido oficial esta semana, sirvió para que el conjunto de St. James’ Park salvara su segunda victoria de la temporada, que, sumadas a otros dos empates, colocan a las ‘Urracas’ en los puestos altos de la clasificación.

Especialmente interesante fue el derbi entre el Fulham y el Tottenham, que acabó con tablas a tres goles. El Tottenham se colocó por dos veces por delante, con 0-2 y 1-3, tras una gran actuación del joven de 18 años Gareth Bale, autor de un gol y una asistencia, y con un gran gol del búlgaro Berbatov.

Sin embargo el Fulham, apoyado por su público de Craven Cottage, pudo empatar el partido en el minuto 90 con un gol de Kamara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído