Óscar Freire, líder tras vencer al sprint


(PD/Agencias).- El ciclista cántabro Óscar Freire (Rabobank) se viste de amarillo tras conseguir la victoria en la segunda etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada hoy entre las localidades de Allariz y Santiago de Compostela sobre 148,7 kilómetros, al imponerse al »sprint» en un pequeño grupo que evitó una caída en los últimos kilómetros.

Todo presagiaba una llegada masiva en la línea de meta de Santiago de Compostela, y la caída a falta de tres kilómetros para la meta, una de sus consecuencias. El pelotón quedaba cortado, y los agraciados de cabeza han iniciado un ‘sprint’ en los últimos metros donde Óscar Freire se ha impuesto con solvencia aprovechando el trabajo del Milram, que intentó la victoria de Zabel.

La llegada se ha producido previa neutralización de una escapada a falta de 16 kilómetros. El pelotón, liderado por los equipos de los velocistas, dio caza a un trío formado desde los primeros kilómetros de la etapa, que fracasó en su intento por disputarse la etapa.

Mañana se disputa la tercera etapa de la ronda española, entre las localidades de Viveiro y Luarca sobre 153 kilómetros, y todo apunta a que volverá a producirse una llegada masiva dado el terreno favorable, con la salvedad del posible viento, a los »sprinters».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído