Stoner se consolida mientras Pedrosa y Rossi se retiran de GP de San Marino

(PD/Agencias).- El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) ha conseguido la victoria en la carrera del Gran Premio de San Marino, décima tercera prueba puntuable del Mundial en la categoría de MotoGP, disputada en el circuito de Misano, donde Chris Vermeulen (Suzuki) y John Hopkins (Suzuki) ha sido segundo y tercero de una prueba que ha perdido su emoción en las primeras vueltas.

Pese a las buenas condiciones climatológicas y lo atractiva que apuntaba la carrera después de la sesión de clasificación de ayer, todo quedó en nada en las primeras vueltas. Los abandonos de Nicky Hayden (Honda), Dani Pedrosa (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha) hicieron que Stoner apenas tuviera rival en toda la carrera, que dominó de principio a fin.

Nada más comenzar y después de la salida, en la primera curva, Randy de Puniet (Kawasaki) perdió »grip» en la rueda de atrás y empujó a Pedrosa, provocando la caída de ambos y la salida de pista de Hayden. Unas vueltas después era el local Valentino Rossi el que veía cómo su moto se rompía, quitándole toda posibilidad en la carrera y casi en el Campeonato.

Así Stoner, primero desde la salida, sólo tuvo que esperar a que pasaran las vueltas para hacerse con la victoria. El »aussie» mostró mucha superioridad con respecto a su compatriota Chris Vermeulen (Suzuki) y el americano John Hopkins (Suzuki), segundo y tercero desde el comienzo de una prueba en la que Carlos Checa (Honda) y Toni Elías (Honda) fueron sexto y séptimo respectivamente.

De esta forma y con este resultado, Stoner logra su octava victoria de la temporada, tercera consecutiva desde la pole, lo que le permite rozar el título. El australiano se proclamaría campeón en Estoril (Portugal), próximo Gran Premio, si Rossi vuelve a romper, algo poco probable, por lo que en principio logrará su objetivo en Motegui (Japón), la casa de Honda, gran rival de Ducati.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído