Xabi Alonso: «Torres no tiene miedo»


(PD/Agencia EFE).- El centrocampista español del Liverpool Xabi Alonso ha elogiado la rápida adaptación de Fernando Torres en su llegada a la Premier League, algo que, en su opinión, «siempre es difícil». Alonso, que contribuyó a la victoria de su equipo con dos tantos la pasada jornada, ha destacado el «ritmo y la fuerza física» del madrileño, dos cualidades que le pueden hacer marcar «muchos goles»

Torres también firmó un doblete el pasado sábado ante el Derby County, permitiendo a los de Rafa Benítez deslumbrar ante su afición con una victoria aplastante por 6-0.

«Torres está demostrando que no teme el contacto físico que existe aquí, con defensores que intentarán derribarte. Los rivales se dan cuenta de que Fernando no les tiene miedo y eso es una motivación extra para él», añade Alonso en unas declaraciones recogidas por la web del Liverpool.

Por otro lado, al entrenador del conjunto inglés, Rafa Benítez, no le sorprende el rendimiento del delantero ex atlético, pero se declara «muy contento» porque todos sus jugadores han contribuido «al gran comienzo» del equipo británico esta temporada.

«Sabemos que tiene la fuerza y agilidad ideal para jugar en esta Liga. Está marcando goles, jugando bien y su entendimiento con el resto de la plantilla es también excepcional. Sabíamos que era un jugador fuerte, pero lo será más en unos meses porque está trabajando muy duro», ha afirmado el técnico sobre Torres.

Por último, Benítez confiesa que Torres no sólo puede marcar sino también colaborar en los tantos de otros compañeros, y eso es un punto a favor del delantero. «Siempre he preferido tener cuatro, cinco o incluso nueve jugadores diferentes que puedan marcar y no sólo uno o dos. En el Liverpool actual son muchos los futbolistas que tienen peligro», sentencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído