Eslovenia arrebata la primera plaza a Francia

(PD/Agencia EFE).- La victoria de Eslovenia le da el liderato del Grupo D, con tres triunfos en otros tantos partidos, mientras que Francia, principal favorita para hacerse con la primera plaza, queda en el segundo lugar.

El final del partido estuvo cargado de emoción, pero mientras Domen Lorbek supo templar el pulso en tres de los cuatro lanzamientos libres de los que dispuso en el último minuto, la estrella de la NBA, Tony Parker, no acertó en su último intento. Además, el base de los San Antonio Spurs falló durante el partido cuatro de los catorce tiros libres que dispuso.

La pugna por hacerse con el liderato del Grupo D se abrió con una gran igualdad. Los franceses tomaron una ligera ventaja en el marcador gracias a Tony Parker, aunque los eslovenos lograron situarse poco después con un punto de ventaja (12-11) con el pívot Rado Nesterovic como principal argumento. Francia logró acabar el primer cuarto con dos puntos arriba en el marcador (16-18), una diferencia que incrementó en el inicio del segundo cuarto (17-25, m.12), ya que la defensa dispuesta por Claude Bergaud se le atragantó en estos primeros instantes al cuadro balcánico.

Sin embargo, los eslovenos, fieles a su »tradición» de jugar a rachas, tuvieron una brillante reacción liderada por Goran Dragic y volvieron a apretar el marcador (31-32, m.18), aunque cinco puntos de Parker -con triple incluido- y dos de Cédric Ferchaud dieron un margen de ocho puntos a Francia al llegar al descanso (31-38). Sin duda en los dos primeros cuartos Eslovenia acusó la sequía de su mejor jugador de ataque, puesto que Jaka Lakovic, muy nervioso, se quedó si anotar en los veinte primeros minutos de partido. La reanudación del partido parecía que resultaría fatal para el cuadro esloveno, con una descalificación a Nesterovic que le dio cuatro tiros libres seguidos a Francia en los que Parker no tuvo fallo alguno.

Resultado muy ajustado durante todo el encuentro

Cuando parecía que se aclaraba el camino del liderato a Francia (33-48, m.23), de nuevo se repetía el guión de la primera fase del partido y Eslovenia lograba un parcial de 19-3 con el que le daba la vuelta al marcador (52-51).

Además, este tercer cuarto tuvo aún mucho que pitar, con una falta personal y una técnica al banquillo esloveno que permitió a Francia romper su sequía anotadora y llegar a los diez últimos minutos con una corta ventaja (52-56).

Eslovenia fió su suerte en el inicio de último cuarto a sus lanzadores y aunque logró recuperar el dominio en el marcador (59-58, m.34), a pesar de que Lakovic seguía inédito en ataque, el menor tino en los lanzamientos libres también lastró en parte su trabajo.

Francia y Parker tampoco estaban finos y el partido entró en su último minuto con 64-65 para los franceses. Domen Lorbek sólo acertó uno de los tiros libres que dispuso e igualó a 65. A continuación, el equipo galo falló en el siguiente ataque y Lorbek si que acertaba en los dos siguientes lanzamientos desde la línea de personal (67-65), mientras que Tony Parker falló el segundo de los que dispuso para dar el triunfo a Eslovenia por 67-65.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído