Jasikevicius presenta la candidatura al oro de Lituania

(PD/Agencias).- Lituania y su líder, Sarunas Jasikevicius, presentaron su candidatura a la medalla de oro del Campeonato de Europa de baloncesto, al derrotar de forma holgada, por 95-75, a la República Checa en partido de la segunda jornada del campeonato, disputado en el Palma Arena de Palma de Mallorca.

El escolta del Golden State Warriors -junto al pívot del Siena Lavrinovic, 22 puntos- dio la segunda lección consecutiva, tras la de la víspera ante Turquía, en el parqué del velódromo isleño ante los checos, una roca para Alemania, que necesitó prórroga y de 35 puntos de Nowitzki para al grupo de Zdenek Hummel.

No necesitó el ex azulgrana de un derroche anotador, pues apenas encestó 10 puntos, todos ellos en el primer cuarto, pero movió a su antojo a su selección, que se despegó de forma definitiva (27-12, min. 9) al final del primer cuarto con un lanzamiento de »Saras» desde los 6,25 metros.

La República Checa fue una sombra del equipo que estuvo a punto de derrotar a Alemania en su debú y, con el alero del Unicaja Jiri Welsch, anulado en la primera mitad, apenas ofreció una versión notable en el tercer cuarto.

Los checos se jugarán su pase para la segunda fase del torneo continental mañana (20.30) ante Turquía, mientras que Lituania ya está clasificada para la ronda que se jugará en Madrid y se enfrentará, a priori, con Alemania (18.00) por alcanzar la primera plaza y confirmar la frescura y buen juego apuntados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído