Lituania pasa a la segunda fase como primera de grupo

(PD/Agencias).- Lituania ha vuelto a ofrecer una imagen brillante en el partido contra Alemania, en la tercera y última jornada de la ronda preliminar del Campeonato de Europa de baloncesto, disputado en el Palma Arena de Palma de Mallorca. Los lituanos han alcanzado la segunda fase como líder del grupo C tras su tercera victoria consecutiva.

El duelo a distancia entre Sarunas Jasikevicius, fichado hasta 2010 por el Olympiacos heleno, y Dirk Nowitzki, con 28 puntos, no fue tal en la primera parte. »Saras» volvió a erigirse en la piedra angular del puzzle de Ramunas Butautas, mientras que el ala-pívot del Dallas Mavericks era anulado por Songaila y Siskauskas.

Pese al buen arranque de los alemanes (7-13), con unos Okulaja y Nowizki inspirados, Lituania sumó un parcial de 23-4 hasta el final del primer cuarto (30-17), que convirtió en pura quimera el triunfo de los teutones, desdibujados y muy alejados del equipo que arrolló a Turquía también al final del segundo cuarto (49-32).

En cambio, Alemania mejoró su defensa en la segunda parte y Nowitzki lideró la remontada hasta un extremo nunca imaginado (72-68, min. 35) por Jasikivecius y sus compañeros. Incluso, el ex azulgrana Okulaja pudo igualar a 82 y forzar la prórroga, pero se abalanzó sobre Kaukenas y cometió falta en ataque.

Lituania, primera de grupo, se enfrentará el sábado 8 de septiembre, a priori, a Italia -salvo que Polonia dé la sorpresa y la derrote esta noche-, a las 16.30 horas en la primera jornada de la segunda fase, mientras que Alemania lo hará ante la Eslovenia de Lakovic o la Francia de Parker, a las 19.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído