Robben, casi a punto


(PD/Agencia EFE).- El centrocampista holandés Arjen Robben ha saltado al césped de Valdebebas por primera vez desde que llegara al Real Madrid el pasado 22 de agosto, en una jornada marcada por las ausencias de los internacionales y en la que Bernd Schuster dirigió una suave sesión de entrenamiento.

El ex jugador del Chelsea entra en la recta final de su plan específico, destinado a recuperar la forma física para volver a entrar en los planes del entrenador alemán. Tras dos semanas de ejercicios en el gimnasio, Robben realizó trabajo de campo, lo que hace pensar que podría aparecer en próximo encuentro de Liga, frente al Almería.

La abultada victoria de la segunda jornada de Liga frente al Villarreal (0-5) dejó al técnico alemán satisfecho del trabajo realizado por su plantilla. Esta circunstancia, unida al parón liguero a causa de las citas internacionales, ha podido motivar a Bernd Schuster para diseñar un entrenamiento a la carta. Miguel Torres, Balboa, Dudek, Marcelo, Michel Salgado, Codina, Soldado, Gago, Higuaín, Saviola, Heinze, Raúl y Baptista realizaron carrera continúa y estiramientos. Mientras que Guti, Robinho, Robben, Diarra y Pepe se ejercitaron en el gimnasio. Este último continúa con su recuperación de una rotura fibrilar.

En la sesión de hoy, Schuster contó con las bajas de siete de sus hombres, que ya se han concentrado con sus respectivas selecciones. Entre ellos, Iker Casillas y Sergio Ramos, que acudieron esta mañana a la concentración de la selección española en Las Rozas, con vistas a la preparación de los próximos compromisos frente a Islandia y Letonia.

El resto de ausencias las completan Cannavaro, convocado con Italia; Ruud Van Nistelrooy, Wesley Sneijder y Drenthe, con Holanda y Metzelder con Alemania. En los dos próximos días abandonarán los entrenamientos del conjunto blanco Diarra, convocado con Mali; Robinho y Baptista, con Brasil; Saviola, Heinze y Gago, con Argentina; Balboa, con Guinea Ecuatorial; Miguel Torres, con la selección española sub»21; Dudek, con Polonia.

Competición retira la tarjeta amarilla a Sergio Ramos

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha dejado hoy sin efecto la tarjeta amarilla que mostró el árbitro Luis Medina Cantalejo al defensa madridista Sergio Ramos por levantarse la camiseta y mostrar otra con una inscripción en recuerdo de Antonio Puerta, su ex compañero del Sevilla muerto la pasada semana.
Competición considera que el acto de Ramos se enmarca en lo que considera «un homenaje sincero», por lo que se dan «unas excepcionalísimas circunstancias» que permiten no computar la tarjeta amarilla mostrada al jugador.
«Cuando realicé la dedicatoria sabía la norma y entendí que el árbitro me mostrase una amarilla, pero tenía que hacer ese homenaje especial. Quizás por la circunstancia podía no haber visto cartulina pero lo entendí», ha admitido el jugador.
«Ahora, al enterarme de la noticia, siento alegría y agradezco el detalle de su retirada. El comité de competición ha entendido mis motivos», ha agregado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído