Alonso inculpa a McLaren ante la FIA

(PD/Agencias).- Cuando apenas quedan cinco pruebas y el liderato del mundial de Fórmula Uno está en un puño, el supuesto espionaje de McLaren a Ferarri parece que va a dejar en un segundo plano las carreras deportivas.

La última ‘bomba‘, según publica Carlos Miquel en AS, apunta a que Fernando Alonso ha inculpado a su propia escudería ante la FIA al mandar la información del supuesto espionaje.

«El asturiano ha sido el hombre que ha facilitado la prueba a la FIA que puede condenar el próximo 13 de septiembre a la escudería germano-británica al menos a perder todos sus puntos en el actual Mundial de constructores», publica As que añade:

«El viernes le mandó la información por correo electrónico al máximo organismo internacional. Y el miércoles decidieron reabrir el caso con la vista ante el Consejo Mundial.
Esa solicitud también la recibieron Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de la escudería, y Lewis Hamilton, su compañero de box y actual líder de la general con cinco puntos de ventaja sobre el asturiano.
Y la mayor parte de jefes de equipo de la F-1. El catalán también ha colaborado en el caso con los correos electrónicos intercambiados con el asturiano.
Precisamente, la revista alemana Auto Motor und Sport especulaba ayer con la posibilidad de que la prueba decisiva fuera un e-mail del probador de McLaren a Fernando en la que le informaba de los reglajes del Ferrari F2007.
Esa publicación afirma también que el barcelonés conocía la documentación gracias a su buena relación con el ingeniero Mike Coughlan, el ex jefe de diseño de McLaren que recibía la información desde Ferrari de Nigel Stepney, ex jefe de mecánicos. De la Rosa y Coughlan se conocen desde la etapa de ambos en Arrows».

Según As, Alonso ha decidido informar a la FIA «después de recibir una carta de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en la que se le solicitaba cualquier tipo de información sobre el caso de espionaje de su escudería a Ferrari, bajo pena de quitarle la superlicencia si no colaboraba. Ése es el requisito indispensable para correr en Fórmula 1». El próximo día 13 se conocerá si termina o continúa el culebrón automovilístico.

LA FIA LO CONFIRMA TODO

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el británico Max Mosley, por medio de una carta enviada a los equipos el pasado viernes, ha confirmado que las nuevas evidencias en el caso de espionaje entre las escuderías Ferrari y McLaren, son un intercambio de correos electrónicos entre los pilotos Fernando Alonso y Pedro de la Rosa.

En esta carta enviada a los equipos se informa que los pilotos de Mclaren están «en posesión de importantes pruebas en la investigación», sin especificar cómo había llegado a conseguirlas. Cartas similares han sido enviadas a los pilotos de Mclaren, Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Lewis Hamilton, solicitándoles pruebas, a cambio de una amnistía en el caso de que hubiera sanciones.

Mosley dice que es el deber del FIA descubrir si esta alegación es verdad y por lo tanto requiere la cooperación de todos los equipos implicados para proporcionar documentos, sobre todo los intercambios de correos electrónicos. Se supone que Alonso y de la Rosa proporcionaron posteriormente la información sobre su intercambio de correos a principios de esta semana, lo que llevó a la FIA a convocar al Consejo Mundial el próximo jueves 13 de septiembre, en vez del Tribunal de Apelación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído