Alonso, el mejor en Monza

(PD/Agencia EFE).- Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, que se está disputando este fin de semana en el Autódromo Nacional de Monza. Alonso dio su mejor vuelta, que ha sido la mejor de la jornada en 1:22.386, y dejó relegado a su compañero de equipo y líder del mundial en 823 milésimas de segundo.

El tercer y cuarto tiempo de esta sesión han sido para el italiano Giancarlo Fisichella (Renault) y para el polaco Robert Kubica (BMW), que se han quedado a 1.198 y 1.213 respectivamente.

Los Ferrari del brasileño Felipe Massa y del finlandés Kimi Raikkonen han terminado en sexta y octava posición, pero los tiempos que habían logrado en la sesión de mañana les permitirían ser segundo y tercero en el cómputo de la jornada. En la primera sesión, Raikkonen ha dado su mejor vuelta en 1:22.446, superando en 144 milésimas de segundo a su compañero Massa y en 172 a Hamilton, mientras que Alonso se ha quedado a 394 milésimas.

El piloto español ha rodado menos que sus rivales ya que los mecánicos tuvieron que resolver un problema mecánico en su coche, con lo que sólo pudo salir a la pista cuando quedaba media hora para el final de la sesión. Tanto Alonso como Hamilton protagonizaron sendos trompos en esta sesión. Afortunadamente, en la segunda el español ha brillado y su bólido no ha fallado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído