La Liga lanza un ultimátum para que las televisiones se pongan de acuerdo

La Liga lanza un ultimátum para que las televisiones se pongan de acuerdo

(Agencias/PD).-La Liga de Fútbol Profesional (LFP) da un plazo de una semana a ambas partes para llegar un acuerdo, trascurrido el cual afirma que adoptará medidas y ha advertido que hará todo lo necesario para lograr «la explotación racional» de todos los partidos de la Liga.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) está dispuesta a garantizar el actual modelo de explotación del fútbol de Primera y Segunda división, es decir, un partido en abierto en la noche de los sábado, el que transmite Canal + los domingos y el resto en pago por visión (Digital +, operadores de cable e Imagenio). Así lo ha hecho saber la citada entidad tras la reunión mantenida en la tarde del jueves con las dos partes en conflicto, Audiovisual Sport, sociedad mayoritariamente participada por Sogecable, y Mediapro.

Estas acciones buscarán «salvaguardar la correcta transmisión de los campeonatos, en todas sus coberturas y formatos, con el objetivo de evitar que el modelo de explotación de los derechos de retransmisión televisiva afecte al valor de la propia competición y a los de los clubes», sostiene la Liga de Fútbol Profesional a través de un comunicado.

Las medidas, a través de sus competencias como organizadora de la competición profesional, serían «todas las precisas para garantizar el control de la accesibilidad de las productoras a los estadios», añade en la nota, así como la regulación de la producción de la señal de los partidos y la aplicación estricta de los horarios oficiales.

En suma, la LFP hará todo lo necesario para lograr «la explotación racional» de todos los partidos de la Liga, «del mismo modo que se venía haciendo hasta el inicio de la presente temporada». Es decir, en su cobertura nacional y en todos los sistemas de explotación (pago, pago por visión, abierto y otros), así como la retransmisión efectiva de todos los encuentros en el ámbito internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído