Gloria Lomana ficha a Hermann Terstch

Gloria Lomana ficha a Hermann Terstch

(PD/Agencias).- La directora de Informativos de la cadena de Planeta ha anunciado su intención de conseguir el primer debate electoral entre los dos candidatos apoyándose en su liderazgo informativo.

Antena 3 apelará esta nueva temporada a su condición de cadena líder en las noticias e incrementará la presencia de la información en su parrilla. Una condición que señaló la directora de Informativos de la televisión, Gloria Lomana, cuando señaló que busca la posibilidad de un cara a cara entre los dos principales candidatos en las próximas generales. «Rajoy aceptó y Rodríguez Zapatero nos mostró su disposición a venir», señaló la periodista.

A partir del lunes, Espejo público, que presenta Susana Griso, gana espacio en las mañanas de la cadena de Planeta y amplía su duración hasta las 12.30 horas.

El espacio dará mayor protagonismo al público (con una participación activa en el plató), así como a los directos y al humor. Este último cobrará más presencia de la mano de Ramón Arangüena.

El analista político Hermann Tertsch y la cantante Massiel se suman a la nómina de colaboradores de un programa que ahora tendrá un carácter más de «gran informativo con elementos de magacín», según dijo Lomana en la presentación de la nueva temporada de los programas informativos

Julián Nieto, director de Espejo público, reconoció que es un «riesgo» apostar por la información en una franja en la que las otras cadenas se decantan por otros contenidos. «Pero lo hacemos desde la garantía que supone formar parte de los informativos de Antena 3, que son líderes».

Para esta temporada, Antena 3 estrenará el día 18 el semanal de actualidad y debate 360 grados, conducido por Roberto Arce, con una duración de 90 minutos.

Esta temporada, la cadena de Planeta ofrecerá en conjunto nueve horas de informativos al día, «la mayor apuesta por este género hecha en esta casa», según Lomana.

La imagen de los telediarios de Antena 3 también ofrecerá nuevo rostro, con unos decorados renovados y un «plató espectacular», en palabras de Lomana.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído