Una jornada sin sorpresas en el Mundial


(PD/Agencias).- Los favoritos, Nueva Zelanda, Australia e Inglaterra, sí ganaron en la segunda jornada de la Copa del Mundo de Rugby que se disputa en Francia a diferencia de lo que ocurrió en el partido inaugural del viernes en el que Argentina derrotó a la selección anfitriona por 17-12.

Nueva Zelanda, la máxima favorita para ganar el torneo, debutó sin problemas ante Italia y se impuso por 76-14 a la que está considerada sexta potencia europea.

En Marsella, los All Blacks dominaron el encuentro desde su comienzo con un try de su capitán Richie McCaw en el segundo minuto del choque y encadenaron diez más sin ninguna piedad hacia los transalpinos. Seis de ellos cayeron en la primera parte por uno de Italia en esos primeros 40 minutos y cinco en la segunda por otro de los azules.

El neocelandés Howlett fue el jugador más destacado del partido con tres tries.

Tras está paliza cabe pensar qué ocurrirá cuando los oceánicos se enfrenten a selecciones como la de Rumania o Portugal, que están también en el Grupo C.

Otra de las grandes aspirantes al título, Australia, debutó con otro paseo. La única selección que ha ganado dos mundiales, los de 1991 y 1999, dio buena cuenta de los débiles japoneses.

Los australianos batieron a los nipones por 91-3 en el estadio Gerland de Lyon en el primer partido del Grupo B. La gran diferencia en todas las facetas del juego se puso definitivamente de manifiesto a lo largo de la segunda parte después de que al descanso se llegara con un 23-3, gracias a la defensa japonesa.

A pesar de lo que pueda parecer a simple vista y dado el sistema de puntuación que tiene el rugby un 23-3 en un descanso entre Australia y Japón, una selección de un nivel similar a la de España, no es un mal marcador para los asiáticos.

Los australianos lograron 13 tries por un golpe de castigo de sus rivales. Rocky Elsom emuló a Howlett y cruzó en tres ocasiones la línea de ingoal. Uno de ellos lo consiguió en el minuto inicial de la segunda parte y quedará en la historia de los campeonatos como el más rápido de un delantero en un mundial.

Por último, en el Grupo A, Inglaterra, vigente campeona del mundo, se impuso en Lens en el partido más igualado de la jornada a los Estado Unidos por 28-10.

Los estadounidenses no se lo pusieron fácil a los ingleses y aguantaron durante 20 minutos con empate a tres en el marcador hasta que, poco a poco, se impuso la mayor calidad y experiencia de los campeones, que no contaron con su estrella, el medio apertura Jonny Wilkinson, lesionado.

El quince de la Rosa cruzó en tres ocasiones la línea de ingoal estadounidense por una de los americanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído