El BM Ciudad Real se anota la Supercopa

(PD/Agencias).- El equipo de Talant Duishebaiev se hace con la Supercopa de España ante el Barcelona (32-30), en la disputa del primer título de la temporada.

El BM Ciudad Real consiguió la victoria en la Supercopa de balonmano, el primer título de la temporada disputado esta tarde en el pabellón multiusos José Luis Sánchez Paraíso, al llevarse un vibrante partido ante el FC Barcelona (32-30) tras diversas alternativas en el marcador.

La final respondió a las expectativas y ninguno de los dos equipos se mostró claramente superior a su rival, si bien el Ciudad Real mostró un punto más de rodaje y un mayor control sobre el partido en los momentos decisivos.

A pesar de ello, el Barcelona fue por delante durante los primeros treinta minutos del encuentro gracias a la capacidad anotadora de Noddesbo e Iker Romero, aunque el Ciudad Real desplegó un buen trabajo en defensa, con lo que impidió que la ventaja se fuera más allá de los dos tantos.

Tras el descanso el conjunto manchego mejoró en su faceta ofensiva y con un Alberto Entrerríos muy activo, que a la postre fue el máximo anotador del encuentro, consiguió darle la vuelta al marcador.

Los últimos veinte minutos resultados decisivos para el devenir del encuentro puesto que fue cuando el Ciudad Real rompió la dinámica del Barcelona, que hasta entonces había dominado en el marcador.

De esta forma, el Ciudad Real consigue el primer título oficial de la temporada en un encuentro en el que se vieron las caras dos de los mejores equipos de balonmano que hay en la actualidad.

LA FICHA DEL PARTIDO:

32 – Ciudad Real (16+16): Sterbik, Davis (1), Uríos (2), Metlicic

(5), Hjermind (-), Rutenka (2), Zorman (2), Hombrados (ps), Kallman

(4), Stefansson (4), Roberto García (2), Chema Rodríguez (3) y

Alberto Entrerríos (7)

30 – Barcelona (17+13): Barrufet, Noddesbo (5), Juan García (2),

Victor Tomás (1), Garabaya (2), Iker Romero (6), Nagy (3), Jerome

Fernández (3), Ugalde (1), Canellas (1), Gull (2) y Rocas (4).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-6, 7-8, 9-11, 12-13, 16-17

(descanso). 16-19, 20-21, 23-21, 26-23, 28-27 y 32-30.

Arbitros: Cristina Fernández Piñeiro y Enrique Ríos Martín.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón multiusos José Luis

Sánchez Paraíso ante 4.200 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído