David Ferrer entra en el «top ten»

David Ferrer entra en el "top ten"


(PD/Agencias).- El Abierto de Estados Unidos ha servido para premiar a David Ferrer. Tras llegar a semifinales, el alicantino ha entrado en el «top ten» de la ATP, ocupa ahora la séptima posición, en detrimento de Tommy Robredo que ha descendido hasta la undécima casilla.

El alicantino llegó a semifinales, donde se topó con la irrupción y el hambre de Djokovic. Pero hasta entonces sobresalió de largo. Superó en tercera ronda al argentino David Nalbandian, a pesar de contar con un punto de partido. Y a Rafael Nadal en octavos. Después, fulminó a otro argentino Juan Ignacio Chela, para incrustarse entre los cuatro mejores del torneo.

Federer acecha a Sampras

El último Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos, ha puesto en entredicho la hegemonía histórica del norteamericano Pete Sampras, con números que parecían inabordables y que ahora empiezan a tambalearse por la autoridad de Roger Federer.

El suizo ha implantado el absolutismo en el circuito, sólo alterado por la temporada de tierra y la supremacía que en ella implanta el español Rafael Nadal. En el resto, no hay misterios. La llegada del serbio Novak Djokovic a su primera final de un Grand Slam no alteró la situación ya tradicional del último bienio, donde Federer no falta a una cita por el título de ninguno de los torneos grandes.

Federer sumó ayer su cuarto Abierto de Estados Unidos consecutivo. Es el único en hacerlo. Después de diez finales seguidas en los grandes, que le han dado ocho éxitos mayores, totaliza doce. Está a sólo dos de Sampras, que acumuló catorce. A sus veintiséis años y cuando parece que los alicientes decaen para el helvético, este récord es una de sus ambiciones. La otra es terminar con su sequía sobre arcilla, donde los españoles brillan. Sobre todo Rafael Nadal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído